F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alarma por una idea de Mercedes y Red Bull

f1-manana-mercedes-ferrari-red-bull-polemica-soymotor.jpg
0
07 Feb 2017 - 07:54

Mercedes y Red Bull desarrollan una suspensión activa para sus monoplazas. Ferrari fracasa en su intento por copiar el sistema y recurre a la FIA para saber si sus rivales están dentro de la legalidad. La saga continuará.

 

POLÍTICA

  • Mosley, escéptico con la nueva Fórmula 1. El expresidente de la FIA expresa sus dudas sobre la nueva generación del Reglamento Técnico. Ésta aboga por coches más rápidos a base de reforzar el grip mecánico y aerodinámico. Max compra la idea de los neumáticos superanchos, pero no está seguro de que introducir más downforce sea positivo para el espectáculo.
  • Briatore le desea bien a Ecclestone. Flavio cree que Liberty Media se ha equivocado al prescindir de sus servicios, pero confía en que el magnate sea capaz de relajarse y disfrutar de la vida post Fórmula 1.
  • BMW dice ‘no’ a la Fórmula 1. Como manda la tradición, una gran empresa de la automoción sale al paso de los rumores que la vinculan con la categoría reina.
  • Wolff quiere más espectáculo. El jefe de las flechas de plata entona el discurso de Liberty Media y reivindica la necesidad de que los Grandes Premios sean eventos más impactantes.
  • Wolff, solidario con los equipos pequeños. El austríaco siente que habría más interés por la Fórmula 1 si las escuderías más humildes estuvieran en disposición de ganar carreras. Sus palabras se enmarcan en el mar de opiniones cruzadas sobre el rumbo que debe tomar el deporte con el cambio de propietarios.

 

 

CALENDARIO

  • Francia ya tiene contrato. Paul Ricard alberga la presentación del GP de Francia 2018. La jornada incluye exhibiciones con un Fórmula Renault 3.5 biplaza y un Fórmula Renault 2.0, así como la firma del contrato para formar parte del calendario de la categoría reina.
  • ¿GP de Finlandia? El país nórdico albergará una carrera de MotoGP en 2018 y el fichaje de Bottas por Mercedes incrementa el interés del país por la Fórmula 1. El trazado escogido sería el KymiRIng, situado al norte de Helsinki.

 

Francia vuelve al calendario en 2018.

 

TELEVISIÓN

  • Toni Cuquerella, a Movistar+. La cadena de pago anuncia la incorporación de Cuquerella a su elenco de comentaristas. Hasta 2016 ejerció de jefe de ingeniería en pista para Ferrari. Se esperan más incorporaciones.

 

 

DEPORTE

  • Mercedes y Red Bull preparan una suspensión activa. Todo cambio reglamentario viene acompañado de ideas al límite de la legalidad. Los dos equipos trabajan en un sistema que promete reforzar el agarre en las curvas lentas, la velocidad punta y la eficiencia aerodinámica. Ferrari no ha conseguido imitarlo, pero ya ha alertado a la FIA para saber si sus rivales han incumplido la normativa. 
  • Wehrlein es duda para los test. La prensa alemana revela que Pascal sufre una lesión en el cuello fruto de su accidente en la Carrera de los Campeones. Su participación en los entrenamientos de pretemporada no está asegurada. Sauber tilda estas informaciones de ‘especulaciones’ pero confirma que Pascal se hace pruebas médicas. 
  • Renault se inspira en Red Bull. Los de Enstone amplían su fábrica para dar cabida a más maquinaria y con ella a más capacidad productiva. No quieren depender de suministradores externos. Cyril Abiteboul cita a Red Bull como el ejemplo a seguir.
  • Ferrari sopesa el futuro de Giovinazzi. La Scuderia debate internamente el programa de entrenamientos que seguirá su tercer piloto. La intención inicial es conseguir que Sauber le haga un hueco en varios Libres 1. Haas se perfila como una alternativa. 

 

Mercedes y Red Bull desarrollan una suspensión activa; Ferrari recurre a la FIA tras fallar en su intento por imitarla.

 

  • Toro Rosso anuncia fecha de presentación. El STR12 verá la luz el 26 de febrero en el Pit-Lane del Circuit de Barcelona-Catalunya. Será en la víspera del inicio de la pretemporada. Carlos Sainz será el primero en pilotarlo.
  • Kvyat se hace el asiento para el Toro Rosso STR12. El piloto ruso comparte una fotografía del momento en el que su equipo le prepara su nueva oficina para la temporada 2017. Carlos Sainz  pasó por este ‘protocolo’ antes de Navidad.
  • Salo apoya a Bottas. Mika Salo argumenta que Mercedes ha puesto a su compatriota en una posición muy difícil, porque sólo tiene un año de contrato y la presión es máxima. Valtteri tiene que aclimatarse a su nuevo equipo a contrarreloj y sabe que está obligado a luchar por victorias desde el primer día. ¿Demasiada carga para sus hombros?
  • La inexperiencia, en contra de Wehrlein. Niki Lauda argumenta que Mercedes se decantó por Bottas en vez de Pascal por la inexperiencia de este último. Temían que no fuera capaz de soportar la presión de correr en un equipo campeón del mundo. Niki explica que los dos pilotos son igual de rápidos,  pero que Valtteri es más experimentado.

 

Wehrlein se somete a pruebas médicas por una lesión tras su accidente en la Race of Champions. Duda para los test.

 

  • Alonso reconecta. Fernando ha estado apartado de las redes sociales durante todo el mes de enero para centrarse en su preparación física para la nueva temporada. El asturiano ya ha vuelto del que define como un “mes muy intenso y productivo”.
  • Zander ya ejerce de director técnico en Sauber. Jörg Zander asumió el cargo en enero y desde entonces trabaja para fortalecer las bases de la escudería de Hinwil. Confía en que los resultados de esta temporada sean mejores que los de 2016 y revela que mejorarán el C36 a lo largo del Mundial, al contrario de lo que ocurrió en 2016 con el C35. Empezarán “pronto” con el proyecto de 2018.
  • Nuevo patrocinador para Force India. Los coches del equipo y la vestimenta de los pilotos incluirán logotipos de diverssa filiales de Foresight & Vision, una empresa de gafas que saca partido del divorcio entre Sergio Pérez y Hawkers para hacerse un hueco en la Fórmula 1.
  • Kubica, con curiosidad por la Fórmula 1. Robert admite que le gustaría volver a probar un Fórmula 1. Cree que no tendría problemas para competir en el 80% de los circuitos que integran el calendario. Este año estará en el WEC a los mandos del LMP1 del equipo ByKolles Racing.

 

 

CURIOSIDADES

  • Homenaje a Bianchi. El circuito de Brignoles abre un crowdfunding para instalar un busto del piloto francés. Se trata de la pista donde Jules dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo.
  • 1.000 formas de entrenar. Hamilton, Alonso, Sainz… Los pilotos comparten imágenes de sus distintas rutinas de entrenamiento. Sólo les quedan tres semanas de margen antes de lanzarse a la pista con sus nuevos monoplazas.
  • 8.000 cascos para Hamilton. El concurso para diseñar el casco de Lewis Hamilton concluye con una participación masiva. Ahora el inglés analizará los bocetos en busca de uno que le sirva para correr en la nueva temporada.

 

BONUS-TRACK

  • Viruta: La piedra de afilar. Zapico reflexiona sobre la crisis múltiple que atraviesa Ferrari y la compara con su antítesis, Red Bull. Una lectura recomenable que se ve reforzada por las insinuaciones de que los de Maranello han sido incapaces de desarrollar la suspensión activa de Mercedes y Red Bull.

 

Ferrari, en una situación límite ante el nuevo Reglamento Técnico - SoyMotor

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25