GP de Bélgica F1 2017
Se anuncian ocho hombres que los equipos podrán elegir

Ex pilotos de F1, IndyCar y DTM competirán en la Fórmula E

Son Buemi, Chandhok, Di Grassi, Liuzzi, Sato, Qing Hua, Andretti y Tambay

AmpliarEx pilotos de F1, IndyCar y DTM competirán en la Fórmula EEx pilotos de F1, IndyCar y DTM competirán en la Fórmula E

Una vez anunciados los diez equipos que lucharán en la Fórmula E –Drayson Racing, China Racing, Andretti Autosport, Dragon Racing, e.dams, Super Aguri, Audi Sport ABT, Mahindra Racing, Virgin y Venturi GP–, el campeonato eléctrico avanza un paso más y da a conocer una terna de ocho pilotos que participarán en las carreras por todo el mundo. Y viendo la lista, bien parece un cementerio de estrellas.

Seis de ellos son ex Fórmula 1, otro procede de la IndyCar y el último del DTM: Sébastien Buemi, Karun Chandhok, Lucas di Grassi, Vitantonio Liuzzi, Takuma Sato, Ma Qing Hua, Marco Andretti y Adrien Tambay. Todos ellos han mostrado su compromiso con el nuevo campeonato de la FIA y tendrán la oportunidad de probar el Spark-Renault, el coche eléctrico con el que se competirá en la temporada inaugural.

Agag: "Nos hemos propuesto ofrecer una gran carrera a los aficionados de todo el mundo y para hacerlo se necesitan pilotos de alto calibre"

Alejandro Agag, el jefe de la Fórmula E, ha mostrado su satisfacción por contar con pilotos de primer nivel: "Desde el principio, nos hemos propuesto ofrecer una gran carrera a los aficionados de todo el mundo y para hacerlo se necesitan pilotos de alto calibre. Ahora que hemos anunciado los diez equipos, todo el mundo está dispuesto a averiguar quiénes serán sus pilotos. Por supuesto, no podemos confirmar ninguno por el momento, ya que serán los equipos los que seleccionen quién ocupará sus asientos".

Como explica el español, estos ocho pilotos no serán impuestos a las escuderías sino que ellas son las que elegirán al que prefieran dentro de sus posibilidades. Pero lo que es seguro para Agag es que con la calidad de estos hombres el espectáculo está garantizado: "Esperamos que al ofrecerles un conjunto de los mejores pilotos internacionales para elegir -todos los cuales apoyan el nuevo campeonato- podemos cumplir con esta promesa de proporcionar carreras entretenidas en los centros urbanos de todo el mundo".

Algunos han querido mostrar su emoción por pertenecer al nuevo Mundial. Así lo han hecho Buemi -"Será genial ver cómo esto va a influir no sólo en los deportes de motor sino en los turismos y el medio ambiente"-, Andretti -"No estoy del todo seguro qué esperar, pero esa es la parte más interesante de esta experiencia, el factor desconocido"-, Chandhok: -"Alejandro ha sido amigo mío desde hace años, he estado hablando con él desde los primeros"- y Sato -"Estoy seguro de que estos fascinantes contenidos multimedia innovadores fascinarán a los nuevos fans"-. La Fórmula E va cogiendo color.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Feldetestas

Claro! Japonés....chino...... la misma mierda. Además, de siempre se han llevado estupendamente, como catalanes y madrileños, como españoles y franceses....... como judios y el resto del mundo..... En fin.....Me viene a la cabeza otra cosa...... Menudo espabilao el Agag no?

Imagen de 1571

en vez de una categoria de acceso,,va a ser un cementerio de estrellados,,si vais a tener razon,,solo falta jaime alguersuari....china racing es un poco claro,takuma de nº1 y ma quing hua de 2º...seria lo logico,,por idioma y entendimiento,aunque uno sea japones,saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top