F1

Renovación de personal

Estos son los nombres que Liberty Media quiere para dirigir la F1

Ofrecen a Ecclestone el cargo de presidente honorario, pero se desconoce si aceptará
Donald MacKenzie (CVC) seguirá vinculado a la estructura del Gran Circo
carey-liberty-cvc-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
21 Ene 2017 - 20:29

La incertidumbre sobre las personas que Liberty Media quiere al frente de la Fórmula 1 se esclarece con el paso de las horas. Sean Bratches y Ross Brawn se sitúan al frente de la renovación para supervisar el apartado comercial y deportivo respectivamente, pero no son los únicos nombres que suenan. Liberty quiere mantener a nombres conocidos como Donald MacKenzie (CVC Capital Partners), Duncan Llowarch (jefe de finanzas) y Sacha Woodward-Hill (asuntos legales).

Liberty Media prepara una renovación para la categoría reina ahora que se ha hecho con la totalidad de las acciones de Delta Topco. Los americanos quieren aportar ideas nuevas para hacer crecer el Gran Circo y optimizar su impacto.

Según informa Sky News, los nuevos dueños han querido desprenderse de todos los directores independientes de la ejecutiva empresarial. La única excepción se encuentra en Peter Brabeck-Letmathe, exdirecto ejecutivo de Nestlé, quien ha ocupado el cargo de presidente de la Fórmula 1 (ahora en manos de Chase Carey).

Las primeras decisiones visibles de los americanos implican la baja de Martin Sorrell (director ejecutivo del Grupo WPP), Jean-Marc Huet (exdirector financiero Unilever) y Chong Seng Kwa (presidente y director general de Exxon Mobil Asia. La cabeza visible de CVC Capital Partners, Donald MacKenzie, seguirá en la dirección general junto con Sean Mahoney, hasta ahora representante de Lehman Brothers en el paddock.

Tanto el director financiero Duncan Llowarch como la directora legal Sacha Woodward-Hill, han recibido una oferta para continuar, aunque todavía no se sabe si la aceptarán. Ambos han sido dos de los representantes más leales y cercanos a Bernie Ecclestone, el cual tampoco ha confirmado si aceptará el cargo de presidente de honor, de forma que quedaría desvinculado de las decisiones diarias que hasta ahora ha supervisado.

Entre los mejores colocados para ocupar uno de los cargos de mayor responsabilidad está Sean Bratches, anteriormente ejecutivo de ESPN. El alemán tiene en su mano la oportunidad de dirigir el apartado comercial del deporte. Otro candidato es Ross Brawn, que se perfila como candidato para supervisar los aspectos deportivos desde un puesto ajeno al de los Constructores o el de la FIA.

Toda esta revolución personal, más allá de la voluntad de ocupar todos los puestos de poder por parte de Liberty Media, persigue el objetivo de cambiar el modelo deportivo y económico. En su nombre, el presidente Chase Carey ha expresado la intención de involucrar más a los equipos haciéndolos partícipes en el conjunto accionarial del deporte. “Muchos equipos han expresado su interés en invertir y ya hemos empezado a entablar algunas conversaciones productivas para hacer el deporte más competitivo y todavía más emocionante”, desvela Carey.

En su conjunto, el valor de las acciones que pueden comprar los equipos se estima que gira alrededor de los 400 millones de dólares. Mientras tanto, algunos de los equipos con más privilegios y poder de la parrilla, entre los que se encuentra Ferrari, ya tienen derecho a nombrar a un directivo de la junta de Delta Topco, encargada de los aspectos comerciales de la Fórmula 1 sobre la que ha operado Bernie Ecclestone.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2017 - 22:57
Comment

Espero que el poder que le dan a Ferrari, en los aspectos comerciales, sean para mejorar la competitividad y NO para truncar una mejor distribución del dinero; ya que, al realizar un reparto justo, se disminurá la brecha de competitividad entre los grandes y chicos y; con ello, mejorará el espectáculo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11