Renovación de personal

Estos son los nombres que Liberty Media quiere para dirigir la F1

Ofrecen a Ecclestone el cargo de presidente honorario, pero se desconoce si aceptará

Donald MacKenzie (CVC) seguirá vinculado a la estructura del Gran Circo

AmpliarChase Carey, cara visible de Liberty Media en el paddock - SoyMotorChase Carey, cara visible de Liberty Media en el paddock

La incertidumbre sobre las personas que Liberty Media quiere al frente de la Fórmula 1 se esclarece con el paso de las horas. Sean Bratches y Ross Brawn se sitúan al frente de la renovación para supervisar el apartado comercial y deportivo respectivamente, pero no son los únicos nombres que suenan. Liberty quiere mantener a nombres conocidos como Donald MacKenzie (CVC Capital Partners), Duncan Llowarch (jefe de finanzas) y Sacha Woodward-Hill (asuntos legales).

Liberty Media prepara una renovación para la categoría reina ahora que se ha hecho con la totalidad de las acciones de Delta Topco. Los americanos quieren aportar ideas nuevas para hacer crecer el Gran Circo y optimizar su impacto.

Según informa Sky News, los nuevos dueños han querido desprenderse de todos los directores independientes de la ejecutiva empresarial. La única excepción se encuentra en Peter Brabeck-Letmathe, exdirecto ejecutivo de Nestlé, quien ha ocupado el cargo de presidente de la Fórmula 1 (ahora en manos de Chase Carey).

Las primeras decisiones visibles de los americanos implican la baja de Martin Sorrell (director ejecutivo del Grupo WPP), Jean-Marc Huet (exdirector financiero Unilever) y Chong Seng Kwa (presidente y director general de Exxon Mobil Asia. La cabeza visible de CVC Capital Partners, Donald MacKenzie, seguirá en la dirección general junto con Sean Mahoney, hasta ahora representante de Lehman Brothers en el paddock.

Tanto el director financiero Duncan Llowarch como la directora legal Sacha Woodward-Hill, han recibido una oferta para continuar, aunque todavía no se sabe si la aceptarán. Ambos han sido dos de los representantes más leales y cercanos a Bernie Ecclestone, el cual tampoco ha confirmado si aceptará el cargo de presidente de honor, de forma que quedaría desvinculado de las decisiones diarias que hasta ahora ha supervisado.

Entre los mejores colocados para ocupar uno de los cargos de mayor responsabilidad está Sean Bratches, anteriormente ejecutivo de ESPN. El alemán tiene en su mano la oportunidad de dirigir el apartado comercial del deporte. Otro candidato es Ross Brawn, que se perfila como candidato para supervisar los aspectos deportivos desde un puesto ajeno al de los Constructores o el de la FIA.

Toda esta revolución personal, más allá de la voluntad de ocupar todos los puestos de poder por parte de Liberty Media, persigue el objetivo de cambiar el modelo deportivo y económico. En su nombre, el presidente Chase Carey ha expresado la intención de involucrar más a los equipos haciéndolos partícipes en el conjunto accionarial del deporte. “Muchos equipos han expresado su interés en invertir y ya hemos empezado a entablar algunas conversaciones productivas para hacer el deporte más competitivo y todavía más emocionante”, desvela Carey.

En su conjunto, el valor de las acciones que pueden comprar los equipos se estima que gira alrededor de los 400 millones de dólares. Mientras tanto, algunos de los equipos con más privilegios y poder de la parrilla, entre los que se encuentra Ferrari, ya tienen derecho a nombrar a un directivo de la junta de Delta Topco, encargada de los aspectos comerciales de la Fórmula 1 sobre la que ha operado Bernie Ecclestone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Espero que el poder que le dan a Ferrari, en los aspectos comerciales, sean para mejorar la competitividad y NO para truncar una mejor distribución del dinero; ya que, al realizar un reparto justo, se disminurá la brecha de competitividad entre los grandes y chicos y; con ello, mejorará el espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top