F1

Tomará los mandos del MRT05 en Spa-Francorchamps

Esteban Ocon sustituye a Rio Haryanto en el equipo Manor

El equipo ha ofrecido al indonesio el puesto de reserva
esteban-ocon-manor-laf1.jpg
Marina Girón Santos, Andrés Méndez
2
10 Ago 2016 - 10:34

Tras semanas de negociaciones, Rio Haryanto pone fin a su primer año en la Fórmula 1 como piloto oficial. Su sustituto será Esteban Ocon, piloto reserva del equipo Renault y piloto del equipo Mercedes en el DTM.

Pese al mensaje de optimismo lanzado por Dave Ryan la semana pasada con respecto a la situación de Haryanto, lo cierto es que los de Dinnington ya han tomado una decisión. El piloto indonesio deberá bajarse de su monoplaza por cuestiones presupuestarías a finales de este mes dando paso así al francés, Esteban Ocon.

Según el último comunicado enviado por el conjunto británico a través de sus redes sociales, Haryanto asumirá el rol de piloto reserva. Mientras, Ocon hará su debut como piloto titular el próximo 26 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. 

 

Esteban Ocon

"Estoy encantado de hacer mi debut en un Gran Premio con Manor Racing a finales de este mes, y en Spa, el cual de todos los circuitos, es lo mejor que hay tras mi carrera de casa. Estoy listo para este emocionante paso hacia arriba, gracias a la experiencia que he adquirido como reserva de Fórmula 1 esta temporada. Me gustaría dar las gracias a Renault Sport F1 Team y Mercedes-Benz por trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor Racing por la oportunidad, la cual voy a agarrar con las dos manos”.

"Ya he visitado el Centro Técnico de Manor para hacerme mi asiento y conocer al equipo, así que estaré listo para comenzar a trabajar después de las vacaciones de verano. Han hecho un gran trabajo en esta temporada y estoy emocionado de que me hayan encomendado la tarea de ayudar a construir sobre ese progreso. ¡No puedo esperar para empezar!".

 

Dave Ryan, director de carreras

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a Manor Racing para el resto de la temporada. Él es claramente una de las estrellas emergentes de la F1, que brilla en su papel de piloto reserva con Renault mientras que también compite en el DTM con Mercedes-AMG este año".

"Nuestro equipo ha hecho avances significativos en el año 2016, incluyendo el acabar en los puntos por primera vez en Austria el mes pasado. Tenemos que mantener nuestro ritmo de desarrollo con el fin de lograr nuestros objetivos, no sólo para esta temporada, sino también a largo plazo, por lo que el calibre de un reemplazo es la clave. Estamos seguros de que cuando Esteban haga su debut en Spa, vamos a tener una alineación muy potente con la que luchar con nuestros competidores inmediatos el resto de la temporada".

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"La unión de Esteban y Manor Racing durante las últimas nueve carreras de la temporada demuestran la excelente relación de los dos equipos, Renault Sport y Mercedes-Benz, durante los últimos años. Es una excelente oportunidad para que Esteban acumule kilometraje y experiencia en un equipo joven, estable y profesional. Esteban será un compañero de equipo de alto nivel y rápido, lo que nos permitirá evaluarle y también a su entorno. Espero que esta experiencia sea de gran beneficio para él y para Renault en el futuro".


Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes: 

"Estamos muy contentos de que haya llegado una oportunidad para Esteban. Manor ha tenido la confianza de darle una oportunidad a un joven con talento y prometedor. Además, la buena relación entre Mercedes-Benz y Renault han permitido esta unión. Este año hemos visto que en circunstancias adecuadas el coche de Manor Racing es capaz de puntuar. Manor es el entorno adecuado para un piloto que va a vivir su primera experiencia en la F1: se trata de un pequeño equipo profesional que está al alza y donde el piloto también marca la diferencia. Esteban hizo un trabajo excepcional en Mercedes probando en Silverstone y estamos muy contentos de verle dar sus primeros pasos en las carreras de F1".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2016 - 01:37
Comment

Quedaos con este nombre, Esteban Ocon. Piloto francés con mucho talento, ya ha demostrado su gran calidad en categorías inferiores superando al holandés de RB, habrá que seguir su desarrollo con Manor.

10 Ago 2016 - 14:25
Comment

Me alegro muchísimo. Calidad que gana la parrilla.

Saludos Compañeros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25