El de Ferrari todavía no puede desvelar su futuro

Esteban Gutiérrez y su futuro: "Mi intención es correr"

El piloto mejicano es uno de los favoritos para correr en Haas por su rol en Ferrari y por el apoyo económico de su patrocinador Telmex

AmpliarEsteban Gutiérrez mantiene silencio sobre su futuro - LaF1Esteban Gutiérrez mantiene silencio sobre su futuro

Esteban Gutiérrez todavía no quiere decir dónde estará el año que viene pero afirma que su intención es competir. El mercado de pilotos de cara al año que viene prácticamente lo centra un equipo: Haas. La nueva escudería norteamericana ya dio a entender, en declaraciones de hace unos días, que uno de sus pilotos será un probador de otro equipo, y todo apunta a que será uno de los dos pilotos de desarrollo de Ferrari, Esteban Gutiérrez o Jean-Éric Vergne, pues Haas firmó una alianza técnica con los de Maranello. 


Gutiérrez, que no se desligará de Ferrari aunque recale en Haas por el contrato de vinculación que tiene la firma italiana con el nuevo equipo, es el máximo favorito de los dos probadores de la Scuderia ya que ha sido el único que ha pilotado el coche en pista (en España y Austria), y además, está pasando mucho tiempo en el simulador y va todos los fines de semana a las citas del mundial.



En una entrevista para la BBC, Gutiérrez fue preguntado por todo lo que ha aprendido durante este año que lleva en la escudería italiana: "Si os traigo toda la lista, probablemente la entrevista durará dos horas. Está siendo una gran experiencia. Estoy muy agradecido de que Ferrari me haya acogido y me haya dado la oportunidad de estar aquí, teniendo de referencia a dos campeones del mundo, los mejores mecánicos e ingenieros, y un director de equipo increíble. He aprendido mucho de él también”, dijo Gutiérrez. 



Al ser preguntado por su futuro, no fue tan clara su respuesta: “Todavía no es el momento adecuado para anunciar mis planes para la próxima temporada. Estamos trabajando muy duro, por el momento las cosas van bien, pero aún tenemos que esperar y ver. Por supuesto, esto no es un secreto, mi intención es correr; la decisión que se tomó a finales del año pasado fue bastante arriesgada, pero las cosas van de manera positiva”, explicó el piloto mejicano.



Ayer, el equipo Haas anunció que el martes de esta semana harán una rueda de prensa para anunciar a su primer piloto. Todo parece indicar que será el actual probador de Ferrari, lo que no está tan claro es quien será su compañero. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top