El mexicano comienza a brillar en la F1

Esteban Gutiérrez se transforma y deja de ser "muy conservador"

Parece que la mejora de prestaciones del Sauber también ha ayudado

El piloto se quedó a las puertas de los puntos ayer en Corea

AmpliarEsteban Gutiérrez en el GP de Corea F1 2013 - LaF1Esteban Gutiérrez en el GP de Corea

Las últimas informaciones del entorno de Sauber indican que en 2014 llegará un nuevo piloto, Sergey Sirotkin. En un primer momento no parecía muy buena idea que el jovencísimo ruso formara equipo con Esteban Gutiérrez. No obstante, el mexicano ha mejorado mucho en sus últimos dos grandes premios.

Gutiérrez no ha tenido una temporada fácil, pero en Singapur consiguió meterse en la Q3 por primera vez y este fin de semana en Corea repitió hazaña al lograr una meritoria octava plaza de la parrilla. Después en carrera, el mexicano se quedó a las puertas de sumar sus primeros puntos en F1: fue undécimo.

Parece que los Pirelli con anillo interior de acero (como en 2012) han devuelto al Sauber la competitividad que perdieron con los nuevos neumáticos que la firma italiana diseñó para esta temporada, pero incluso el propio piloto de 22 años también ha reconocido que él ha cambiado. "Lo dije en Singapur. Una vez sabes que puedes hacerlo, especialmente cuando vienes de una situación crítica, es un cambio radical. La presión era muy fuerte, no solo en el equipo, sino sobre mi", dijo Gutiérrez al diario 'Marca'.

Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado? Quizás la idea de verse fuera de la F1 en su temporada de debut. "La aproximación a todo el fin de semana. Era muy conservador, obviamente porque era un debutante y quería construir a partir de algo razonable. Trataba de no arriesgar siempre, no cometer errores y eso a veces hace que no seas lo suficientemente rápido. Entonces llegó un punto en el que me convertí en conservador". Según el mexicano, esta forma de plantear las carreras ha terminado.

Con este cambio de mentalidad, Gutiérrez cree que por fin ha pasado página. El mexicano también admitió que sufrió algunas situaciones comprometidas antes de dar este giro. "Cuando afrontas esos momentos con presión o con dificultad y no ves soluciones y entonces consigues cambiarlo, sales más fuerte. Te hace más fuerte". Gutiérrez afronta así un final de temporada más en la línea de lo que se esperaba de él antes de empezar el año. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top