Formará equipo con Sutil y Sirotkin

Esteban Gutiérrez renueva como piloto oficial de Sauber para 2014

Sauber confirma que Gutiérrez completará la alineación de 2014

El mexicano hará equipo con Sutil; Sirotkin será piloto reserva

AmpliarEsteban Gutiérrez seguirá en el box de Sauber en 2014 - LaF1Esteban Gutiérrez seguirá en el box de Sauber en 2014

La escudería Sauber ha confirmado hace escasos minutos la renovación del mexicano Esteban Gutiérrez, que en 2014 completará su segunda temporada como piloto oficial del equipo de Hinwil. El de Monterrey compartirá box con el alemán Adrian Sutil, cuyo fichaje se anunció la semana pasada.


"Estoy contento de poder continuar como piloto del equipo Sauber", ha dicho el mexicano. "Fue un gran paso adelante aprender en la pasada temporada, pero al poder trabajar de cerca junto al equipo pude mejorar de forma continuada. Será mi cuarto año con el equipo, el segundo como piloto, y me siento cómodo al dar el siguiente paso". 



Gutiérrez: "Será mi cuarto año con el equipo, el segundo como piloto, y me siento cómodo al dar el siguiente paso"



"El reto técnico en 2014 será increíble. Así pues, será incluso más importante conocer bien a la gente con la que trabajas. Daré todo lo mejor para mejorar incluso más y para apoyar al equipo de la mejor forma que pueda", ha añadido Gutiérrez.



Por su parte, Monisha Kaltenborn se ha mostrado encantada de seguir con el mexicano un año más porque "creemos que es un joven con talento". 



"La pasada temporada experimentó de primera mano lo duro que puede ser para un debutante el hecho de llegar a la F1. Sin embargo, durante todo el año, mejoró de forma sustancial en clasificación y en las carreras, y acabó el año como el mejor debutante en el mundial. A menudo, los resultados no reflejaron al completo su rendimiento".



"Estoy segura de que Esteban será capaz de poder emplear su experiencia para obtener resultados, y esto se verá ayudado por el hecho de que conoce a todos los miembros del equipo", ha agregado la jefa del equipo.



Kaltenborn: "Durante todo el año, mejoró de forma sustancial en clasificación y en las carreras"



La continuidad de Esteban ha sido un auténtico misterio hasta ahora, pues la sombra de Sergey Sirotkin estaba presente después de su debut en Sochi y en busca de la superlicencia. Sin embargo, el ruso se queda en el equipo como piloto reserva.



 



Telmex seguirá como patrocinador 



Así lo ha confirmado Carlos Slim, propietario de la compañía telefónica mexicana: "Nosotros en Telmex y Telcel estamos muy orgullosos de seguir formando parte del equipo Sauber para seguir consolidando nuestra exitosa carrera en los deportes de motor, particularmente en la Fórmula 1 y de nuestro programa de desarrollo para pilotos mexicanos y latinos como Esteban Gutiérrez, un gran joven talento y amigo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top