El mexicano sigue ligado así al Mundial

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto reserva y de pruebas de Ferrari

Arribavene le da la bienvenida: "Estamos muy contentos de ofrecerle esta oportunidad"

"Es un honor ser parte de la familia de la Scuderia Ferrari", dice Esteban

AmpliarEsteban Gutiérrez - LaF1Esteban Gutiérrez

Hace apenas un mes, el futuro de Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 se escondía tras una densa niebla. Sauber decidió renovar por completo su pareja de pilotos para el 2015 con Felipe Nasr y Marcus Ericsson y le dejaron sin asiento. Pero, como dicen, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y qué ventana… Porque el mexicano ha encontrado trabajo en uno de los mejores sitios del paddock: es el nuevo piloto reserva de Ferrari.


"Una vez confirmada nuestra plena confianza en una pareja de pilotos formidable compuesta por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón en el pasado con Ferrari, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez". Así da la bienvenida al de Monterrey el jefe de equipo de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, en un comunicado emitido a través de su página web.



Arrivabene: Hará una importante contribución a nuestro desarrollo en el simulador



Esteban estará en la recamara por si tiene que sustituir a algún piloto titular, y no solo eso, también será el piloto de pruebas: "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque joven, tiene mucha experiencia en relación con la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, él hará una importante contribución a la labor de desarrollo del equipo en el simulador".



Han tenido que pasar 45 años para que los mexicanos tengan a un representante vestido de rojo en el equipo más legendario del Mundial, algo que hace especial el nombramiento de Gutiérrez. "Dar la bienvenida a Esteban también significa abrir las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia todavía tiene un montón de fans, al igual que fue el caso hace cincuenta años en los días de los hermanos Rodríguez", recuerda Arrivabene.



Gutiérrez: Me da la oportunidad de desarrollarme más y llegar a la cima en un futuro



Por su parte, Esteban muestra su orgullo por recalar en Maranello y agradece a sus dirigentes la oportunidad que le han dado de continuar en la Fórmula 1 y la confianza que depositan en él: "Es un honor ser parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Es para mí el comienzo de un nuevo camino para mi futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir a la consecución de los objetivos fijados por la Scuderia".



"Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial; esto me dará una gran oportunidad de desarrollarme aún más y llegar a la cima en un futuro próximo. Con toda mi pasión y dedicación, ahora estoy deseando que llegue el inicio de esta nueva aventura", finaliza lleno de optimismo Gutiérrez. Tras dos años compitiendo en Sauber, pierde plaza de privilegio en el asfalto, pero con su nuevo traje rojo se le abre un prometedor futuro por delante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de niki_prost

A este lo han fichado para pagar a paquetel, más claro agua! Anda que no les va a salir caro fraudetel, solo en chasis lo llevan crudo, una ruina, jajaja :))

Imagen de Kronum

Esto si es comprar el asiento, que pasa con Checo? que pasa con los buenos pilotos que hay en la parrilla jovenes como Bottas , este piloto no a demostrado absolutamente nada bajo mi punto de vista en la f1, en fin

Imagen de telmex

[#16 niki_prost] Verdad que si eres de los mismos, jajajajaja Feliz Navidad.

Imagen de Panchito

Los mejores largadores del 2014
PLACES GAINED / LOST ON LAP ONE IN TOTAL ACROSS 2014
TOTAL PLACES
RACE AVERAGE

Esteban Gutierrez
38
1.89

Nico Hulkenberg
33
1.74

Pastor Maldonado
24
1.33

Marcus Ericsson
23
1.44

Kamui Kobayashi
22
1.57

Max Chilton
16
1.07

Felipe Massa
14
0.88

Fernando Alonso
13
0.68

Kimi Raikkonen
12
0.67

Lewis Hamilton
7
0.37

Jenson Button
7
0.37

Sebastian Vettel
6
0.32

Andre Lotterer
3
3

Sergio Perez
2
0.12

Jules Bianchi
1
0.07

Valtteri Bottas
1
0.05

Will Stevens
-3
-3

Adrian Sutil
-8
-0.44

Kevin Magnussen
-13
-0.68

Daniil Kvyat
-15
-0.79

Romain Grosjean
-15
-0.79

Nico Rosberg
-24
-1.26

Jean-Eric Vergne
-25
-1.32

Daniel Ricciardo
-25
-1.32

Imagen de Panchito

El mexicano... Fue el que mas posiciones ganó en la temporada.
Lástima que estando negociando...
Sauber se inclinara por el maletín de billetes de los substitutos..
....Pilotos de pago.

Imagen de Panchito

Buenas noches allá.
Buenas tardes acá.
Besos a ellas.
Guti a Ferrari..?
Gueno.. Mejor hubiera sido como titular.
...Alfa Romeo..??
Nuevo equipo en la F1..??
De todas formas... Algo es algo .. dijo el Calvo...!!

Imagen de niki_prost

Busca por aquí, ignorante: foros.elrincond.
Hace tiempo que pasé de ese repugnante sitio.

Imagen de telmex

[#13 Rey] mi estimado, tengo mas tiempo que el colega que me ataca, creeo que tu comentario deberia de ser para el un abrazo

Imagen de telmex

[#12 niki_prost] no se quien esres y por que desde un principio me atacaste, lo cualk no me interesa, de todos mosdos Feliz Año nuevo y te dejo estos cerditos
http://i950.photobucket.com/albums/ad343/elrinconcito/gifs/Risas/GIF015.gif

Hasta nunca

Imagen de Rey

[#8 telmex] He mirado sus comentarios en esta pagina por lo que dice niki y todos han sido respetuosos por tanto lo animo a seguir pues es lo que se quiere en esta pagina por la mayoria, lo de otras paginas por lo menos a mi no me interesa pues yo opino en esta tambien con respeto

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top