F1

El mexicano se ha estrenado hoy al volante del SF15-T

Esteban Gutiérrez: "No estaba previsto que me subiera al coche"

Por primera vez en más de 45 años, un piloto de México se ha subido a un Ferrari de Fórmula 1
gutierrez-ferrari-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
13 Mayo 2015 - 20:02

Esteban Gutiérrez se ha subido por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1. Lo ha hecho de forma 'real' en un test serio con el SF15-T en el que la Scuderia ha buscado recopilar datos. También Pirelli quería datos hoy ya que junto a Red Bull, el equipo de Maranello ha sido el encargado de probar los neumáticos experimentales. 

Gutiérrez se mostró satisfecho con las pruebas realizadas hoy, puesto que dio 119 vueltas, casi dos distancias de gran premio: "Hemos probado muchas cosas relacionadas con la fiabilidad y hemos dado muchas vueltas. Ha sido positivo porque hemos sido muy productivos en el día de hoy así que podemos estar satisfechos. Hemos completado el programa a pesar del tiempo perdido por las banderas rojas pero no nos ha afectado demasiado".

El nuevo paquete aerodinámico es bueno. El coche es impresionante y me he sentido bien desde el primer momento

El piloto reserva de la Scuderia ha probado las mejoras que usó Vettel en el Gran Premio de España y las ha valorado positivamente: "El nuevo paquete aerodinámico es mejor. Ya se vio en carrera, con Sebastian en mejor forma. Hoy lo hemos comprobado aunque hemos tenido algunas dificultades al reglar el coche". Subirse por primera vez a un monoplaza del Cavallino Rampante ha sido algo especial: "El coche es impresionante y al ser mi primera vez, me he sentido muy bien desde el primer momento. Nada más subirme al coche pude sentir el trabajo de todos en él. Ha habido mucho trabajo en Maranello. Ahora hay que seguir trabajando duro".

El expiloto de Sauber ha valorado el trabajo en el simulador y aunque no cuantifica la diferencia que hay entre este y la realidad, sí insiste en que es una herramenta esencial para progresar y trabajar en las mejoras del coche, además de entender lo que hace el monoplaza: "Sobre el simulador, es difícil cuantificar la diferencia pero es una muy buena herramienta para entender el coche y lo que sucede con él. El Ferrari es muy diferente al Sauber, con características muy distintas. Evidentemente, tiene más carga aerodinámica y es incluso difícil de comparar".

Ferrari, al igual que otros equipos, han trabajado para preparar el Gran Premio de Mónaco gracias al revirado sector tres: "Todo el mundo habla del sector 3 por Mónaco pero creo que aún hay que esperar. El de Barcelona es un circuito muy técnico. La pista cambia mucho desde la mañana hasta la tarde así que es difícil evaluar el rendimiento del coche inmediatamente. Barcelona requiere un coche muy rígido y Mónaco será distinto".

Me acordaba de Pedro y Ricardo Rodríguez. Ha sido un honor revivir esta historia que tenemos en México con Ferrari

Para los aficionados mexicanos a la Fórmula 1, el de hoy ha sido un día especial, puesto que por primera vez en más de 45 años, un piloto mexicano se ha subido a un Ferrari de Fórmula 1 en una sesión oficial -Sergio Pérez probó un F60 en una sesión no oficial-. Esteban se ha acordado de los hermanos Rodríguez: "Constantemente pensaba en lo que representaban Pedro y Ricardo Rodríguez hace más de 45 años y la verdad es que me hubiera encantado hablar con ellos, comentar la experiencia de conducir el coche. Es un honor muy grande devolverle el protagonismo a esa parte de historia que tenemos en México con Ferrari de esos dos hermanos, dos grandes pilotos. Y hoy hemos tenido un recuerdo de lo que eso representó hace más de 45 años".

Finalmente, Gutiérrez ha confesado que no estaba previsto salir a pista: "Fue una sorpresa cuando me dijeron que iba a subirme al coche porque no estaba planeado. Llegué a Maranello con el objetivo de dar lo mejor de mi mismo e integrarme en el equipo pero cada vez me fueron abriendo más las puertas y poniéndome más facilidades para trabajar. Han sido muy accesibles y al final han decidido darme este día, que ha sido muy especial en lo personal. También ha sido muy provechoso y como pudimos completar nuestro programa, eso es muy bueno para el equipo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
14 Mayo 2015 - 00:42
Comment

.......mmmh....
Como pasa el tiempo...
Parece que fue ayer....

13 Mayo 2015 - 22:24
Comment

Plata nesicana para alimentar a los italianos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41