El mexicano se ha estrenado hoy al volante del SF15-T

Esteban Gutiérrez: "No estaba previsto que me subiera al coche"

Por primera vez en más de 45 años, un piloto de México se ha subido a un Ferrari de Fórmula 1

AmpliarEsteban Gutiérrez, hoy en Montmeló - LaF1Esteban Gutiérrez, hoy en Montmeló

Esteban Gutiérrez se ha subido por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1. Lo ha hecho de forma 'real' en un test serio con el SF15-T en el que la Scuderia ha buscado recopilar datos. También Pirelli quería datos hoy ya que junto a Red Bull, el equipo de Maranello ha sido el encargado de probar los neumáticos experimentales. 


Gutiérrez se mostró satisfecho con las pruebas realizadas hoy, puesto que dio 119 vueltas, casi dos distancias de gran premio: "Hemos probado muchas cosas relacionadas con la fiabilidad y hemos dado muchas vueltas. Ha sido positivo porque hemos sido muy productivos en el día de hoy así que podemos estar satisfechos. Hemos completado el programa a pesar del tiempo perdido por las banderas rojas pero no nos ha afectado demasiado".



El nuevo paquete aerodinámico es bueno. El coche es impresionante y me he sentido bien desde el primer momento



El piloto reserva de la Scuderia ha probado las mejoras que usó Vettel en el Gran Premio de España y las ha valorado positivamente: "El nuevo paquete aerodinámico es mejor. Ya se vio en carrera, con Sebastian en mejor forma. Hoy lo hemos comprobado aunque hemos tenido algunas dificultades al reglar el coche". Subirse por primera vez a un monoplaza del Cavallino Rampante ha sido algo especial: "El coche es impresionante y al ser mi primera vez, me he sentido muy bien desde el primer momento. Nada más subirme al coche pude sentir el trabajo de todos en él. Ha habido mucho trabajo en Maranello. Ahora hay que seguir trabajando duro".



El expiloto de Sauber ha valorado el trabajo en el simulador y aunque no cuantifica la diferencia que hay entre este y la realidad, sí insiste en que es una herramenta esencial para progresar y trabajar en las mejoras del coche, además de entender lo que hace el monoplaza: "Sobre el simulador, es difícil cuantificar la diferencia pero es una muy buena herramienta para entender el coche y lo que sucede con él. El Ferrari es muy diferente al Sauber, con características muy distintas. Evidentemente, tiene más carga aerodinámica y es incluso difícil de comparar".



Ferrari, al igual que otros equipos, han trabajado para preparar el Gran Premio de Mónaco gracias al revirado sector tres: "Todo el mundo habla del sector 3 por Mónaco pero creo que aún hay que esperar. El de Barcelona es un circuito muy técnico. La pista cambia mucho desde la mañana hasta la tarde así que es difícil evaluar el rendimiento del coche inmediatamente. Barcelona requiere un coche muy rígido y Mónaco será distinto".



Me acordaba de Pedro y Ricardo Rodríguez. Ha sido un honor revivir esta historia que tenemos en México con Ferrari



Para los aficionados mexicanos a la Fórmula 1, el de hoy ha sido un día especial, puesto que por primera vez en más de 45 años, un piloto mexicano se ha subido a un Ferrari de Fórmula 1 en una sesión oficial -Sergio Pérez probó un F60 en una sesión no oficial-. Esteban se ha acordado de los hermanos Rodríguez: "Constantemente pensaba en lo que representaban Pedro y Ricardo Rodríguez hace más de 45 años y la verdad es que me hubiera encantado hablar con ellos, comentar la experiencia de conducir el coche. Es un honor muy grande devolverle el protagonismo a esa parte de historia que tenemos en México con Ferrari de esos dos hermanos, dos grandes pilotos. Y hoy hemos tenido un recuerdo de lo que eso representó hace más de 45 años".



Finalmente, Gutiérrez ha confesado que no estaba previsto salir a pista: "Fue una sorpresa cuando me dijeron que iba a subirme al coche porque no estaba planeado. Llegué a Maranello con el objetivo de dar lo mejor de mi mismo e integrarme en el equipo pero cada vez me fueron abriendo más las puertas y poniéndome más facilidades para trabajar. Han sido muy accesibles y al final han decidido darme este día, que ha sido muy especial en lo personal. También ha sido muy provechoso y como pudimos completar nuestro programa, eso es muy bueno para el equipo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Panchito

.......mmmh....
Como pasa el tiempo...
Parece que fue ayer....

Imagen de VientoNegro

Plata nesicana para alimentar a los italianos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top