CURIOSIDAD

Este Honda S2000 tiene más de 342 caballos por cilindro

Cuenta con el motor atmosférico de cuatro cilindros con un sistema de inducción forzada

Gracias a su preparación extrema, este Honda S2000 acredita 1.370 caabllos de potencia

AmpliarEste Honda S2000 es uno de los coches más radicales del mundo - SoyMotorEste Honda S2000 es uno de los coches más radicales del mundo

El mundo de las 'drag race' es un tanto excesivo, sensación que se palma cuanto más nos acercamos a la propia competición. Con todo, merece la pena bucear en esta modalidad si gracias a ello conocemos preparaciones extremas como la del Honda S2000 más rápido del mundo. Bajo su 'inocente' apariencia esconde un motor que rinde 1.370 caballos de potencia. Una cifra sin duda mareante.

La historia del Honda S2000 tiene varios hitos, ya que durante un notable espacio de tiempo fue el vehículo con motor atmosférico que producía más potencia por litro de capacidad de su propulsor. No obstante, su motor de cuatro cilindros en línea y 1.997 centímetros cúbicos conseguía generar 241 caballos de potencia, cifra que sólo se vio superada por el Ferrar 458 Italia con su motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos de potencia. Todo un reflejo de las bondades del motor F22.

2467_0.jpg

Por ello no es de extrañar que a la hora de desarrollar el Honda S2000 más radical del mundo, se haya optado por mantener el motor F22, aunque con un sistema de inducción forzada, un gigantesco turbocompresor y otros elementos que han disparado su potencia y prestaciones hasta límites insospechados. Gracias a todas estas modificaciones, este motor de cuatro cilindros entrega una potencia de 1.370 caballos a las ruedas traseras, lo que supone una entrega de 342 caballos por cilindro.

Fruto de esta mecánica llevada al extremo, este Honda S2000 es capaz de recorrer el cuarto de milla en unos increíbles 6,9 segundos. No obstante, tiene una facilidad sublime para alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Registros que no están nada mal para un pequeño coche con un motor de cuatro cilindros, que gracias a los compañeros de That Racing Channel podemos ver en acción tanto en un banco de pruebas sobre los rodillos como en pista. ¡Menuda bestia!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top