F1

CURIOSIDAD

Este Honda S2000 tiene más de 342 caballos por cilindro

Cuenta con el motor atmosférico de cuatro cilindros con un sistema de inducción forzada
Gracias a su preparación extrema, este Honda S2000 acredita 1.370 caabllos de potencia
64980.jpg
Fernando Sancho
0
12 Feb 2017 - 12:28

El mundo de las 'drag race' es un tanto excesivo, sensación que se palma cuanto más nos acercamos a la propia competición. Con todo, merece la pena bucear en esta modalidad si gracias a ello conocemos preparaciones extremas como la del Honda S2000 más rápido del mundo. Bajo su 'inocente' apariencia esconde un motor que rinde 1.370 caballos de potencia. Una cifra sin duda mareante.

La historia del Honda S2000 tiene varios hitos, ya que durante un notable espacio de tiempo fue el vehículo con motor atmosférico que producía más potencia por litro de capacidad de su propulsor. No obstante, su motor de cuatro cilindros en línea y 1.997 centímetros cúbicos conseguía generar 241 caballos de potencia, cifra que sólo se vio superada por el Ferrar 458 Italia con su motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos de potencia. Todo un reflejo de las bondades del motor F22.

2467_0.jpg

Por ello no es de extrañar que a la hora de desarrollar el Honda S2000 más radical del mundo, se haya optado por mantener el motor F22, aunque con un sistema de inducción forzada, un gigantesco turbocompresor y otros elementos que han disparado su potencia y prestaciones hasta límites insospechados. Gracias a todas estas modificaciones, este motor de cuatro cilindros entrega una potencia de 1.370 caballos a las ruedas traseras, lo que supone una entrega de 342 caballos por cilindro.

Fruto de esta mecánica llevada al extremo, este Honda S2000 es capaz de recorrer el cuarto de milla en unos increíbles 6,9 segundos. No obstante, tiene una facilidad sublime para alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Registros que no están nada mal para un pequeño coche con un motor de cuatro cilindros, que gracias a los compañeros de That Racing Channel podemos ver en acción tanto en un banco de pruebas sobre los rodillos como en pista. ¡Menuda bestia!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25