F1

Ya no la ve como un sueño

Estar en la F1 a cualquier precio no es rentable, según Juncadella

El piloto catalán lamenta el elitismo que reina en la F1 y la falta de oportunidades
"Sólo hay siete u ocho pilotos muy afortunados; la mayoría luchan por sobrevivir"
daniel-juncadella-force-india-laf1.jpg
1
10 Mayo 2016 - 20:39

Daniel Jucadella es uno de esos pilotos que en el pasado decidió dejar aparcado su sueño dentro de la Fórmula 1 para sumergirse en una nueva aventura dentro del automovilismo. En una entrevista para El Confidencial, el español ha hablado de su nueva temporada en la categoría DTM y también de su etapa en Force India como piloto reserva de la escudería. 

Juncadella afronta una nueva temporada en el DTM con mucho optimismo y, por primera vez desde 2013, cree que el título está a su alcance. Tras su paso por la Fórmula 1, el español deja claro que en el mundo del motor, como en la vida, no todo vale. "Estar en la Fórmula 1 a cualquier precio, en cualquier equipo, no lo veo como algo positivo a largo plazo".

"Antes de estar dentro, la F1 se veía como un sueño. Después me di cuenta de que tan sólo hay siete u ocho pilotos muy afortunados, pero la mayoría están luchando siempre por sobrevivir. Se necesita un poco de diversión fuera de de ella y eso es lo diferente en el DTM. Todos los pilotos sabemos que en algún momento, podemos demostrar nuestro potencial", explica el piloto catalán.

Como aficionado a las carreras, Juncadella ha reconocido, además, que ya no disfruta de la Fórmula 1 como lo hacía antes. Según relata, ahora las carreras son más predecibles que nunca y, mientras que en el DTM una sola décima de segundo marca la diferencia, en la F1 el tiempo ya no es un problema. "Muchos pilotos de F1 viven momentos difíciles cuando entran en el DTM".

"Aquí, cada décima realmente cuenta, por lo que un solo detalle puede marcar la diferencia entre ser primero o decimoquinto. No es como en la F1. Sebastian Vettel perdió la mitad de su alerón delantero en China, pero todavía fue lo suficientemente rápido para terminar fácilmente en el podio. Desde el punto de vista de un aficionado, no me gustan las carreras de ahora, ya que son demasiado predecibles. Hay carreras entretenidas, pero siempre se sabe que los dos Mercedes se van a escapar", sentencia el español. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2016 - 10:43
Comment

Toda la razón del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41