F1

El alemán muestra "pequeñas señales alentadoras"

"Estamos y continuamos seguros de que Schumacher despertará"

"Creemos que también va a ganar esta pelea"
schumacher-signos-alentadores-coma.jpg
Víctor Bolea
0
12 Mar 2014 - 11:24

Llegan buenas noticias desde el Hospital de Grenoble, donde Michael Schumacher todavía se recupera del accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. 

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha mostrado "pequeñas señales alentadoras" durante el proceso de despertar del coma en el que se encuentra y, aunque mantienen la prudencia sobre el estado del Káiser, la representante del piloto reconoce que la situación va a mejor y tienen la esperanza de que se recuperará. Sin embargo, desde el círculo más íntimo del alemán piden paciencia.

"Estamos y continuamos seguros de que Michael despertará", reza el comunicado emitido por la familia. "A veces hay pequeñas señales alentadoras, pero también sabemos que éste es el momento de ser muy paciente".

Kehm ha reflexionado sobre la cantidad de accidentes que ha tenido ‘Schumi’ a lo largo de su carrera, sin apenas poner en riesgo su vida, mientras que cuando esquiaba con sus hijos ha dejado de tener la suerte de cara. 

"Michael ha sufrido lesiones graves. Es muy difícil de comprender para todos nosotros que Michael, que había superado una gran cantidad de situaciones de precariedad en el pasado, haya sido herido tan terriblemente en una situación tan banal".

Para nosotros,
la duración del proceso no es la parte importante

En el comunicado oficial no se especifica la duración ni los pronósticos sobre la evolución de Schumacher, aunque ahora mismo no es lo importante para el entorno más cercano.

"Estaba claro desde el principio que ésta sería una larga y dura lucha para Michael. Estamos luchando conjuntamente con el equipo de médicos, en los que confiamos plenamente. Para nosotros, la duración del proceso no es la parte importante".

Además, Kehm ha querido volver a agradecer las muestras de cariño y apoyo que han recibido durante estos tres meses, aunque ha pedido que se mantenga a la familia de Schumacher fuera de los focos mediáticos.

"Es reconfortante ver cuánta simpatía se muestra a su familia y puedo decir que están muy agradecidos por ello. Sin embargo, no hay que olvidar que la familia de Michael está lidiando con una situación extremadamente íntima y frágil. Y me gustaría recordar a todos que Michael siempre ha mantenido activamente su familia y su vida privada fuera de la vista del público y, por tanto, protegida".

"Tratamos de canalizar todas las energías que tenemos hacia Michael y creemos firmemente que esto le será de ayuda. Y creemos que también va a ganar esta pelea", finalizó su mánager.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25