GP de Bélgica F1 2017
La FIA cambia la reglamentación para 2014

Estalla la polémica por la doble puntuación de Abu Dabi

La reacción sobre este tema parece que no ha gustado mucho

AmpliarEstalla la polémica por la doble puntuación de Abu DabiSebastian Vettel en el podio del GP de Abu Dabi

La FIA aprobó ayer un sistema de puntuación doble para la última carrera de la temporada a partir de 2014 -el GP de Abu Dabi– y la prensa internacional ha recogido testimonios que reflejan el descontento con esta medida.

Alan Baldwin, corresponsal de Reuters dijo que los fans expresaron "enojo y consternación en las redes sociales", mientras que el expiloto de F1 Taki Inoue describió este cambio como "sacado del videjuego Mario de la Nintendo". En su cuenta de Twitter el japonés añadió: "¿También habrá setas?".

Esta oleada de reacciones surgieron a raíz de que este cambio en la reglamentación será de aplicación inmediata porque ha sido aprobado en el último Consejo Mundial realizado en París.

"El último Gran Premio de la temporada, en este caso Abu Dabi, recibirá un estatus especial similar al de las 24 horas de Le Mans, pues en él se repartirán el doble de puntos que en el resto de certámenes.  Así, la victoria en el Yas Marina se recompensará con 50 puntos, en lugar de los 25 habituales", rezaba el comunicado oficial de la FIA.

Parece que este cambio se ha introducido para que no vuelva a ocurrir algo parecido a lo de esta temporada en la que Sebastian Vettel dominó desde mitad de temporada y se proclamó Campeón del Mundo antes de la última carrera en Brasil.

opinion-laf1es-lector-twitter_copia.jpg

En 2014, la temporada concluirá en Abu Dabi, un circuito en el que no es fácil adelantar y que ofrece poco espectáculo en carrera. Quizás circuitos como Mónaco o Spa-Francorchamps por el reto que suponen para los pilotos si merecerían esta calificación especial y tendría sentido que en ambos se aplicara el sistema de puntuación doble.

Jonathan McEvoy corresponsal del Daily Mail dijo que quienes toman las decisiones en la F1 "han socavado el deporte con un truco que debería haber sido archivado con los aspersores y las parrillas invertidas en la carpeta de ideas disparatadas".

L'Equipe apunta que si el sistema se hubiese aplicado antes Felipe Massa sería el Campeón del Mundo de 2008 y no Lewis Hamilton. Del mismo modo, Fernando Alonso habría conseguido el título de 2012 ante Sebastian Vettel.

"¿Por qué una sola carrera tiene que valer más?", se preguntaba Rafael Lopes, corresponsal de Globo. "Es una forma muy artificial de mantener el campeonato vivo hasta el último GP. ¿Por que un piloto del montón con un coche poco fiable debe tener las mismas opciones sólo por el sistema de puntuación?".

Lopes concluyó: "Y todo ello sin mencionar que Abu Dabi, hasta la fecha, ha acogido carreras nada atractivas en una pista de lo más aburrida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top