F1

Piloto de 26 años

EE.UU. quiere a Newgarden en F1 tras ganar IndyCar

Con experiencia en GP3, el estadounidense se hizo con el campeonato americano
Su rival Conor Daly cree que sería raro que los equipos del Gran Circo no le llamasen
newgarden_indycar_2017_soy_motor.jpg
0
21 Sep 2017 - 12:24

Conor Daly, expiloto en categorías europeas cercanas a la Fórmula 1 como GP2 o GP3 en el pasado, es ahora rival de Josef Newgarden en la IndyCar. Un Newgarden que se coronó recientemente como campeón de la categoría estadounidense de monoplazas por excelencia. Daly, que incluso estuvo relacionado con Force India, cree que Newgarden tiene el nivel para estar en el Gran Circo.

"Ahora mismo, el ritmo de Newgarden ha sido tan alto que debería recibir llamadas de los equipos de Fórmula 1. De ninguna forma se le debería ignorar. Ese tipo ganó el Campeonato en su primera temporada con Roger Penske y quizá sí reciba llamadas de los equipos de F1", ha citado Daly para la publicación estadounidense Racer.

"Es duro aceptar que un talento como Newgarden, que hemos visto durante años, haya sido expulsado del programa de Red Bull. No le dieron tiempo para crecer y por eso está en la IndyCar ahora. Su progresión ha sido increíble. Los pilotos siempre aprendemos y él ya lo ha hecho todo en su primer año con Penske. Será complicado ganarle en el futuro si no se lo llevan a la F1", ha concluido Daly.

Newgarden fue campeón de la Indy Lights en 2011, así que desde 2012 que compite en IndyCar. En 98 carreras ha logrado siete victorias y dos Pole Positions, que le han llevado a llevarse su primer título en su sexta temporada.

Cuando estuvo en GP3 durante 2010 –el año que ganó el campeonato Esteban Gutiérrez–, Newgarden sumó puntos en tres ocasiones en 16 carreras, con dos séptimos y un quinto puesto. Acabó esa temporada por detrás de pilotos como Alexander Rossi, Roberto Merhi, Rio Haryanto, Miki Monrás, Dani Juncadella o Jean-Éric Vergne.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41