GP de Bélgica F1 2017
Helmut Marko responde con un rotundo "no"

¿Está relacionado el fichaje de Kvyat con el Gran Premio de Rusia?

Helmut Marko asegura que Daniil Kvyat era el candidato más adecuado para el puesto

Sin embargo, los más escépticos vislumbran razones comerciales

AmpliarDaniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone - LaF1Daniil Kvyat en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Helmut Marko ha negado que la promoción del ruso Daniil Kvyat a Toro Rosso guarde la más mínima relación con la entrada del Gran Premio de Sochi al calendario de 2014, pues los más escépticos ya visualizan intenciones comerciales tras el fichaje de la joven promesa.


El director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha salido al paso de estas acusaciones para recordar que Daniil ha obtenido esta oportunidad por méritos propios, méritos única y exclusivamente de tipo deportivo.



Daniil era un candidato natural por su rendimiento, rapidez y madurez



"No, nosotros hemos buscado la mejor opción para Red Bull y Toro Rosso a medio plazo. Toda la gente que ha participado en esta decisión ha decidido que sí, que Daniil Kvyat era el candidato adecuado".



De este modo, Marko ha defendido con contundencia una noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa, pues el nombre que sonaba con más fuerza para sustituir a Daniel Ricciardo no era otro que el del portugués António Félix da Costa.



"De los jóvenes que aspiraban a la Fórmula 1, Daniil era un candidato natural por su rendimiento, rapidez y madurez. Es agresivo, nunca se rinde y tiene una velocidad natural. Lo hemos puesto en categorías inferiores y, aun sin haber hecho tests, ya ha tenido el ritmo".



De hecho, la confianza de Helmut en su pupilo es tal que espera de él un rendimiento equiparable al de Jean-Éric Vergne en cuanto el Gran Circo retorne a Europa. 



"Es evidente que tendrá que aprender cómo va la Fórmula 1, tendrá que memorizar los circuitos, pero yo diría que debería ser capaz de luchar con Jean-Éric Vegne tras las seis u ocho primeras carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top