ARTE DIGITAL

Esta 'deconstrucción' de Carlos Sainz decorará su oficina

Es una de las 100 obras que componen el proyecto de arte digital 'Feel'

Se trata de un cuadro que retrata la transición del piloto de Toro Rosso a Renault

AmpliarMarko-F1 junto a la obra 'Aérea', el regalo de Sainz - SoyMotor.comMarko-F1 junto a la obra 'Aérea', el regalo de Sainz

El Gran Premio de España fue especial para Carlos Sainz por numerosas razones. Correr en casa al calor de sus aficionados, visitar la grada que lleva su nombre y lograr un séptimo puesto el domingo fueron momentos especiales para el madrileño. Pero también lo fue el regalo que recibió el reconocido creativo español Marko-F1, un cuadro que retrata el crecimiento de Carlos como piloto de Renault y que, desde ahora, decorará la oficina de Carlos.

'Aérea' se trata de una obra creada en exclusiva para Carlos Sainz, que no se comercializará y que sale del libro que Marko-F1 acaba de lanzar al mercado, 'Feel'. Es la primera obra impresa del artista cántabro Miguel Rivavelarde y se trata de un proyecto de arte digital, compuesto de un total de 100 obras. En cada una de ellas, es protagonista un piloto y lo lo que hace tan especial es que el artista trata de forma minuciosa imágenes reales para conseguir transmitir sensaciones más allá de las que consigue la fotografía. 

Durante el fin de semana del Gran Premio de España, su creador tuvo el honor de reunirse con Carlos para obsequiarle con una de las obras que componen su libro. Sainz no sólo encontró un rato, en su apretada agenda, para atender al artista, sino que se recreó mirando cada uno de los detalles del cuadro e incluso se interesó por el elaborado proceso de creación del mismo, uno que responde a 14 años de trabajo, pues cada una de las composiciones nacen a partir de más de 5.000 imágenes. La de Sainz, por ejemplo, tiene como base una instantánea del prestigioso fotógrafo Miquel Liso, pero combina otras muchas.

Después de haber dado a conocer el libro en Madrid en el mes de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya celebró una nueva presentación, junto al director del trazado, Joan Fontseré y a Joan Villadelprat. A este evento también asistió nuestro codirector Cristóbal Rosaleny, que destacó en su discurso la importancia y la originalidad de esta obra para la F1:

"Como mínimo estamos ante un arte novedoso. Bueno, era más novedoso cuando vi por primera vez sus creaciones hace aproximadamente una década, pero hoy es aún novedoso, y eso tiene mucho mérito", destacó.

"Hace esos diez años quise hablar de su obra y me dijo que no, que quería que fuese secreta para que nadie la copiase. Y yo me atrevo a decir que Miguel quería esperar también a hacer de su arte algo trascendente, por volumen, por evolución y por esa reflexión tranquila que hace que las cosas, las creaciones y las ideas dejen poso en quien las hace y en quien las conoce", añadió.

Según ha podido confirmar SoyMotor.com, la obra 'Aérea' encontrará acomodo en la oficina de Carlos Sainz, junto a sus cascos y trofeos, para ilustrar la evolución, la transformación y la relación entre el hombre y la máquina de la F1, desde un punto de vista vanguardista, único y necesario.

El libro 'Feel' con las 100 obras seleccionadas por Marko-F1 está disponible en Amazon en seis idiomas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top