F1

A PARTIR DE 2018

ESPN sustituye a NBC en la cobertura de la F1 en Estados Unidos

NBC decidió no renovar porque no quería "competir" contra el titular de los derechos
Se alimentan los rumores de que Liberty busca su propia plataforma online
estados-unidos-tv-espn-nbc-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
1
06 Oct 2017 - 19:51

El cambio de la administración de la F1, concretado en enero de este año, se ha hecho sentir a lo largo de la temporada, hasta ahora positivamente para los espectadores, y uno de los efectos de la llegada de Liberty Media, es que NBC, cadena que ha retransmitido las carreras de F1 desde hace varios años, ya no incluirá al Gran Circo en su programa televisivo en 2018.

Hasta ahora, NBC tenía los derechos exclusivos de trasmisión de la F1 en Estados Unidos, pero los nuevos dueños de la categoría reina han decidido no renovar el acuerdo para el 2018 porque no quería "competir" contra el titular de los derechos, tal y como recoge la publicación Motorsport Week. Algo que alimenta los rumores que apuntan que Liberty Media añade cláusulas a las emisiones porque busca crear su propia plataforma para trasmitir las carreras online.

Tras varios años trasmitiendo las carreras de F1, a NBC no le queda otra opción que despedirse de la F1. "Aunque nos sentimos muy orgullosos por haber hecho crecer la visibilidad y la audiencia de la Fórmula 1 desde que nos hicimos su titular de derechos exclusivos de trasmisión en los Estados Unidos en 2013; esta será nuestra última temporada con la serie", apuntó NBC Sports Group en un comunicado.

 

ESPN RETRANSMITIRÁ LA F1 A PARTIR DE 2018

"ESPN ha tenido un largo compromiso con el automovilismo, y la Fórmula 1 es la joya de la corona en el deporte. Hay muchos fans apasionados de Fórmula 1 en los Estados Unidos y esperamos llevar el espectáculo y la emoción de la F1 a los espectadores a través de la plataforma ESPN". dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN.

"Estamos muy entusiasmados con el regreso de la principal plataforma de carreras de motor del mundo a las plataformas ABC y ESPN", agregó Sean Bratches, jefe comercial de la F1. "Wide World of Sports de ABC comenzó a transmitir Grandes Premios en vivo a principios de 1960 y esta asociación lineal y digital con ESPN representa un paso significativo hacia adelante en la consecución del objetivo de la Fórmula 1 de ampliar el atractivo del deporte. El mercado estadounidense es una oportunidad de crecimiento muy importante para la Fórmula 1 y estamos deseando trabajar con ESPN para encender el creciente interés de los fans", añadió Bratches.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2017 - 05:01
Comment

Una extraordinaria noticia! Ya era hora de que ESPN elevara el nivel de carreras de autos desde Indycar e Indianápolis, a la máxima categoría, la Formula1. sin quitarle méritos a la Indycar o las 500 millas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25