GP de Bélgica F1 2017
Monisha espera aprovechar la oportunidad comercial de la carrera de Sochi

"Espero que veamos nuevos patrocinadores en el coche"

Kaltenborn reconoce que el secretismo del rescate ruso echa atrás a posibles sponsors

Sobre el compañero de Sirotkin en 2014, afirma que Ferrari no infuirá en su decisión

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1Monisha Kaltenborn

Monisha Kaltenborn ha reconocido públicamente que el secretismo que envuelve el rescate ruso de su escudería ha tenido un efecto negativo en la llegada de nuevos patrocinadores al equipo, pues las empresas son reticentes a invertir en un proyecto cuyas directrices de futuro son a día de hoy una incógnita.


De todos modos, la jefe de equipo ha mostrado su convicción de que podrán sellar nuevos acuerdos antes de que concluya la temporada y, quizá, aprovechar su flamante relación con Rusia para promocionar el Gran Premio de Sochi de 2014.



Comprendo que la gente quiera saber más, no hemos dicho mucho al respecto



"Comprendo que la gente quiera saber más, porque hasta ahora no hemos dicho mucho al respecto, pero quiero estar segura de que todo avance en la dirección correcta. Espero que esta temporada veamos nuevos patrocinadores en el coche, también esperamos que ocurra algo respecto a Sochi", ha dicho en declaraciones recogidas por el rotativo Blick.



Lo que sí es seguro, afirma, es que Sergey Sirotkin será piloto titular del equipo el año próximo si consigue la superlicencia. La llegada del joven al equipo obligará a Monisha a escoger entre Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, aunque el mexicano es el favorito para renovar dado que el alemán ha sido ubicado en la órbita de Lotus en caso de que se confirme el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari.



"Una cosa no tiene que ver con la otra. En un mundo ideal, preferiríamos un compañero de equipo con más experiencia, pero, por otro lado, ya hemos estado en esta situación en el pasado y nos ha ido bien con dos pilotos con poca experiencia".



Dado que los de Hinwil se hallan en negociaciones con la Ferrari para asegurarse sus motores en el futuro, algunos creen que la Scuderia podría presionar para que el volante vacante fuera tomado por Jules Bianchi o, incluso, por Felipe Massa. "Ferrari no influirá en nuestra elección de pilotos. No estamos obligados tampoco a tomar a otro piloto ruso".



Kaltenborn dedicó también unos minutos a hablar de la salida del equipo de Robin Frijns, el prometedor tercer piloto del equipo. La india ha explicado que no tiene lugar en el equipo a causa de la falta de presupuesto. "Lamentablemente, esto muestra cual es la situación de la Fórmula 1 ahora mismo. A pesar del talento, sus representantes no pudieron encontrarle patrocinadores, y no tiene sentido mantener a un piloto si no puedes darle lo que quiere".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top