Massa, sorprendido por la estrategia de Ferrari en Abu Dabi

"Esperaba los neumáticos blandos, pero me encontré los otros"

Massa completó su último stint con neumáticos medios; Alonso lo hizo con blandos

Explica que no habló de la estrategia con su ingeniero, pues resultaba evidente: "Teníamos que ir con los blandos"

AmpliarInstantánea del Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Instantánea del Gran Premio de Abu Dabi

Felipe Massa se ha declarado sorprendido por la estrategia que Ferrari adoptó en los últimos compases del Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana, pues ha afirmado que no esperaba que su F138 obtuviera un trato distinto al de Fernando Alonso al calzar el último juego de neumáticos de la carrera.


A falta de tan solo 17 vueltas para la conclusión del certamen, Massa se hallaba en plena lucha fratricida contra su compañero de filas, a quien mantuvo a raya durante la mayor parte del evento.



Sin embargo, el que la Scuderia optara por dividir estrategias y calzar gomas distintas en cada monoplaza acabó con las opciones del brasileño, que ha lamentado haber dejado escapar una oportunidad de oro para conseguir un buen resultado con el que reivindicarse de cara a 2014.



"Cometimos un error. No esperaba usar el compuesto medio en ese último stint, no lo habíamos hablado porque para mí resultaba evidente: teníamos que ir con los blandos. Eran mejores, yo fui el mejor coche al principio de la carrera cuando iba con los blandos".



No esperaba usar el compuesto medio en ese último stint



Tras su segunda y última visita al carril de boxes, Felipe se reincorporó a la pista con los neumáticos medios en su montura, mientras que Fernando se valió de un juego de blandos que lo asistió en su épica remontada hasta la quinta posición.



"Esperaba encontrarme el compuesto blando en el coche, pero en su lugar me encontré el otro. Habríamos terminado fácilmente entre los cinco primeros de no ser por este problema", ha explicado el paulista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top