GP de Bélgica F1 2017
Cree que podría sufrir ataques

Especialista en ciberseguridad asegura que la F1 es vulnerable

Serguei Beloussov, CEO de Acronis y sponsor de Toro Rosso, sorprendido por la "debilidad" de la F1

AmpliarGP de China - SoyMotorGP de China

El director ejecutivo de Acronis y sponsor de Toro RossoSerguei Beloussov, considera que existe una amenaza global relacionada con la ciberseguridad que podría llegar a la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

Acronis es una empresa de soporte y protección de datos con millones de personal en su plantilla y con 500.000 compañías que utilizan su tecnología en más de 145 paÍses.

El ejecutivo ruso (doctorado en física y se encuentra en el consejo de administración del Centro Quantum de Rusia), cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que un equipo de Fórmula 1 sea víctima de un ataque: "Estoy sorprendido, hay muy poca seguridad en la Fórmula 1, así que supongo que de alguna forma, la F1 no es un gran objetivo, por ahora", comentó Beloussov en una entrevista con James Allen.

"Es sorprendente para mí, porque estoy muy familiarizado con el mundo de la seguridad informática y todo el mundo es un objetivo. Por ejemplo, nosotros, sufrimos ataques informáticos cada día, como Microsoft, Google, cualquiera", puntualizó.

Es relativamente fácil atacar los sensores de los monoplazas

Para Beloussov, todo el apartado informático de el "Gran Circo" tiene unas barreras que podrían ser sorteadas fácilmente: "Es relativamente fácil atacar los sensores (en los coces). Entiendo técnicamente y mecánicamente como hacerlo y me sorprende que nadie lo haya 'hackeado'. Estoy en el lado bueno de esto, pero pienso que existe una necesidad de encriptación y protección de los datos para hacerlo mejor para Toro Rosso y espero que para los demás equipos"

"Proteger sus redes y sus sistemas también debería ser una preocupación (para los equipos), y por el momento no lo es", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de janGP

En lo referente al circuito y carrera en particular ... recordar que la información bidireccional solo está permitida en la radio ... el resto de datos son de sentido único, van del monoplaza al box ... no se puede "hackear" el monoplaza pero si escuchar su data y anular su señal ... de hecho este año hubo "duendes" en algún GP donde misteriosamente algún equipo perdió la telemetría ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top