Competición de kárting entre periodistas acreditados

España se impone a Italia en la Nations' Cup del Banco Santander

20 periodistas de cinco nacionalidades se enfrentan en un circuito de kárting

Albert Fàbrega, Antonio Lobato, Jacobo Vega y Miguel Martínez Cueto formaron la delegación española, capitaneada por José María Rubio y con Carlos Miquel de piloto reserva

AmpliarAlbert Fàbrega se escapa perseguido por Jules Bianchi y Fernando Alonso - LaF1 Albert Fàbrega se escapa perseguido por Jules Bianchi y Fernando Alonso

Un equipo compuesto por cuatro periodistas españoles fue el más veloz en la reunión de prensa anual que el Banco Santander organizó ayer en las cercanías del circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania.

Albert Fàbrega, Antonio Lobato, Jacobo Vega y Miguel Martínez Cueto, capitaneados por Jose María Rubio, subieron a lo más alto del podio después de sobreponerse a una penalización de cinco segundos de tiempo por una colisión entre el kart español y el de la selección alemana, que durante los primeros minutos presentó candidatura a la victoria.

Terminada la carrera, los pilotos más rápidos de cada nación se enfrentaron a cinco pilotos de la Scuderia Ferrari, nada más y nada menos que Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Jules Bianchi, Marc Gené y Raffaelle Marciello. El más veloz de la manga anterior, y por ende el representante de España en la fase final, fue Fàbrega, que hizo equipo con Gené en la prueba final.

El periodista de TV3 se agarró al liderato desde el principio y no lo soltó hasta la bandera cuadriculada, después de crearse una ventaja de algunos segundos sobre su más inmediato perseguidor, Jules Bianchi.

Fernando Alonso terminó tercero después de perder mucho tiempo detrás de Kimi Räikkönen, que se defendió con uñas y dientes de los ataques de su compañero de equipo. Marc Gené tuvo problemas con el kart que le impidieron disponer de la misma potencia que sus oponentes.

Si te interesa esta noticia
Los pilotos critican las sanciones por 'unsafe release' - LAF1.es
Felipe Massa cree que pueden luchar con Ferrari y Red Bull - LaF1.es
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top