LA AFICIÓN SE HACE NOTAR

España, en el podio de los GPs con más asistencia de la última década

La carrera de Barcelona 2007 es la tercera más vista de F1 de los últimos diez años

Desde finales de la década pasada, las audiencias han bajado en nuestro país

AmpliarEspaña, en el podio de los GPs con más asistencia de la última década - SoyMotor.comEspaña, en el podio de los GPs con más asistencia de la última década

El descenso de audiencias es uno de los temas más preocupantes en la Fórmula 1 actual y precisamente es lo que se busca resolver con el cambio normativo que se espera para este año 2017.


Uno de los países en los que más se nota esta tendencia es España, a raíz de los malos resultados de Fernando Alonso, pero también por el hecho de que las carreras del Gran Circo se han vuelto de pago en nuestro país.



Sin embargo, el Gran Premio celebrado en Barcelona, se encuentra entre las diez carreras con más asistencia de la última década del Mundial, según Business & Sport. En tres ocasiones encontramos a España en el ranking, pues el tercer GP con más ocupación entre los años 2006 y 2016 fue el de 2007, con 140.700 personas; el noveno fue la carrera de 2008 en Barcelona, con 132.600 personas y el décimo, fue el GP 2006 celebrado en Montmeló, con 131.200 aficionados de público.



Sólo las carreras de Japón 2006 (161.000) y China 2007 (150.000) superan a la cita en la que ganó Felipe Massa por delante de Lewis Hamilton y Alonso. Los otros países que aparecen en esta estadística son Gran Bretaña y México, que han logrado congregar al mayor número de personas en sus circuitos en 2015 y también el año pasado.



espectadores_2.jpg



No obstante, España domina en esta clasificación más que ninguna otra nación, aunque los datos corresponden a hace algunos años. También se ve aquí que la temporada que destaca en asistencia fue la de hace diez años. Se espera que la normativa 2017 rectifique esta tendencia y recupere los datos de finales de la década pasada.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top