Objetivo: abrir en 2018

Escocia aporta 680.000 euros para la construcción del nuevo museo de Jim Clark

El museo estará situado en Duns y exhibirá monoplazas y trofeos del bicampeón

Pilotos como Dario Franchitti, David Coulthard o Allan McNish también son mecenas del proyecto

AmpliarDiseño conceptural del nuevo museo de Jim Clark - LaF1Diseño conceptural del nuevo museo de Jim Clark

El nuevo museo de Jim Clark se ha asegurado una inyección de capital de 682.000 euros cortesía del consejo de las Scottish Borders, la división administrativa de Escocia donde estará ubicado el recinto.

El Jim Clark Trust, constituido en 1978 por la familia de Jimmy, impulsa un proyecto para la conservación de su memoria y lo hace con las aportaciones privadas de figuras como Dario Franchitti, David Coulthard o Allan McNish, entre otros.

A día de hoy existe una sala de exhibiciones en Duns conocida como 'The Jim Clark Room', un lugar donde contemplar varios trofeos del bicampeón. Ahora la intención es disponer de un emplazamiento donde también exponer algunos de sus monoplazas.

"La sala es una atracción turística popular, pero lo que se construirá estará a la altura de los hitos de este modesto granjero escocés".

"El nuevo museo tendrá espacio suficiente para exhibir algunos de los coches de carreras de Jim Clark, así como también sus trofeos, y se convertirá en una de las grandes atracciones turísticas de Escocia".

La familia de Jimmy está representada por Doug Niven y Ian Calder en la gestión del Jim Clark Trust. "Exhibir algunos de los coches de Jim en un museo expandido en Duns ha sido un sueño para mucha gente desde hace tiempo", explica Niven. "El compromiso del Consejo nos acerca un poco más a la culminación de este sueño".

Si te interesa esta noticia
Se subastan los monos de Ayrton Senna y Jim Clark
Bob Dance (izquierda) posa con la familia de Jim Clark ante el Lotus 38 de Indianapolis 1965 - LaF1
La maqueta a escala 1:12 de Newey al lado del chasis original del 49B - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top