Adiós a las ayudas a los pilotos

Escepticismo ante las limitaciones impuestas por la FIA

Aficionados y pilotos consideran que no tendrán gran repercusión en el espectáculo

AmpliarFIla de coches en el pit lane de Sepang - LaF1.esFIla de coches en el pit lane de Sepang

La FIA acordó en la última semana las limitaciones que impondrían a los pilotos de cara a los próximos Grandes Premios y que entrarán en vigor, en su totalidad, a partir del Gran Premio de Bélgica. La parrilla al completo puede empezar a olvidarse de los mensajes por radio y las ayudas en el sistema de salida, dos aspectos que a priori no afectan al espectáculo de la Fórmula 1. 


Es por ello que estas medidas se han recibido con cierta crítica por parte de los aficionados y los pilotos, ya que no contribuyen a que mejore el espectáculo en las carreras. "No creo que tenga un gran efecto. No creo que haya grandes diferencias en la salida al final. El rendimiento de todos puede ir disminuyendo, ya que no tendremos la configuración perfecta del embrague, pero no creo que haya grandes diferencias", opina el jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley. 



Nos limitaremos a hacer el mismo procedimiento



Mientras, Romain Grosjean considera que, en este aspecto, lo único que tendrán que hacer los pilotos es adaptarse, pero al fin y al cabo no cambiarán para nada las cosas. "Hay un procedimiento que hay que seguir en la F1 y quizá lo único que podemos es hacer es eliminar las ayudas que tenemos. Pero nos limitaremos a hacer el mismo procedimiento. Todo se hace manual, tenemos que seguir los procedimientos, así que no creo que haya un cambio espectacular si no tenemos esas ayudas en la salida", insiste el piloto de Lotus



De hecho, Grosjean asegura que si impusieran un embrague demasiado sencillo, tendríamos más problemas mecánicos. "Se romperían cosas. Si hago las mismas salidas que hacía en GP2, creo que el embrague y la caja de cambios se quedarían en la parrilla", añade el francés. 



Todavía hay algunos mensajes por radio que necesitamos por seguridad



En cuanto a las limitaciones de los mensajes por radio, el piloto galo considera que aún son necesarias las advertencias en caso de seguridad. "Creo que todos tienen un poco más de idea de lo que está pasando. Todavía hay algunos mensajes por radio que necesitamos por seguridad, como que los frenos están muy calientes y tenemos que ir con cuidado. Pero no creo que cambie nuestra vida ni el espectáculo".



Por su parte, el campeón del mundo y actual líder del mundial, Lewis Hamilton, se muestra satisfecho por estos cambios, aunque también está de acuerdo en que no cambiarán en exceso el rumbo de las carreras. "Estoy contento, cuanto más control tengamos mejor. Depende de cómo lo has ido haciendo. De momento era el equipo quien lo dictaminaba todo; a veces lo calculaban bien pero a veces no, entonces hay otros problemas como el que sucedió en Austria. Las mejoras salidas, para mí, eran cuando estaba en F3. Era mucho más divertido, porque tenía el control. Si lo hacías bien podría ser bueno", revela el británico. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Sin las ayudas por radio, el controlador del coche debe aprender más de él, con el fin de optimar los recursos de combustible, frenos y estrategias de neumáticos y otros elementos de importancia. Si limitan las soluciones para todos los casos y no contemplan las sanciones, por las infracciones cometidas por la gente del muro, no se hace nada. todo queda en papel y seguirá la permisividad y, les permitirá a los Ingenieros soportar la acción cometida en concordancia al componente de seguridad. Así que, si no regulan las comunicaciones por radio y establezcan las sanciones, no tendrá incidencia en el espectáculo.

Imagen de Oldriver

Medidas a medias y puro maquillaje, el fondo sigue sin tocarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top