Su sede central estará en Estados Unidos, tendrán una secundaria en Europa

Escepticismo ante Haas Formula: ¿es viable operar desde América?

John Watson y Johnny Herbert no comprenden por qué levantarán su fábrica en suelo americano

A nivel logístico, es más eficiente operar desde Europa

Aún desconocen con qué fabricante se aliarán, dudan entre Ferrari y Mercedes

AmpliarSede de Haas Racing en Kannapolis, Carolina del Norte - LaF1Sede de Haas Racing en Kannapolis, Carolina del Norte

El proyecto de escudería del estadounidense Gene Haas suscita escepticismo en el paddock de la categoría reina, pues muchas son las voces que dudan de que planteamiento inicial le pueda servir para subsistir en la Fórmula 1.

El principal problema es de tipo logístico, y es que Haas está decidido a hacer aquello en lo que otros muchos ya han fracaso hasta la fecha: gestionar un equipo del Gran Circo desde suelo americano, en lugar de hacerlo desde el Reino Unido o la vieja Europa.

La última escuadra que intentó una hazaña similar fue la desaparecida y misteriosa USF1, que no llegó a presentarse en la parrilla de salida de 2010 pese a tener la licencia oficial de la FIA.

Lo ideal sería que hubiera una sede principal aquí en Kannapolis y otra secundaria en Alemania o Italia

"Lo ideal sería que la sede principal del equipo de Fórmula 1 también estuviera aquí, en Kannapolis, quizá con una sede más secundaria en algún lugar de Alemania o Italia para en ensamblaje de los coches", ha explicado el mismo Haas en rueda de prensa.

Él está seguro de estar actuando bien, pero otras figuras del deporte no lo ven tan claro. Es el caso de John Watson y Johnny Herbert, que no comprenden la obsesión del último bienvenido del paddock por anclarse al continente americano.

"Para mí, es erróneo. Poner tu base en Carolina del Norte es empezar con el mal pie", comenta Herbert. "(Comprar un equipo) sería la ruta más lógica", apunta Watson. "Ahora mismo hay varios equipos en el mercado, pero Haas ha optado por una dirección diferente. Quizá esto cambie antes de que termine el año".

Sea como sea, lo cierto es que a día de hoy Haas Formula aún no sabe con qué fabricante se aliará en su desembarco al Mundial de la Fórmula 1.

"Tenemos que escoger a nuestros socios. Eso lleva su tiempo, pero tenemos que hacerlo bien, sólo tenemos una opción. Hay que evaluar bien a los dos (Ferrari y Mercedes) y decidir qué hacemos. Son buena gente, hemos mantenido ya varias reuniones", ha revelado Joe Custer, del proyecto Haas Formula en declaraciones a Motorsport.com.

Custer también ha comentado la posibilidad de que Stefano Domenicali se uniera a Haas en calidad de enlace con la Scuderia. "Nunca digas nunca. Pienso mucho en Stefano Domenicali, personalmente, pero eso no es lo que estamos intentando cumplir ahora mismo, no hemos tenido ninguna reunión sobre eso. Es difícil encontrar a gente como Stefano Domenicali, pero aún no hemos evaluado esa opción".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top