F1

Nueva piloto de desarrollo de Lotus

Escepticismo ante el fichaje de Carmen Jordá por Lotus

Sus ex rivales en la GP3 no dan crédito
carmen-jorda-lotus-rivales-laf1es.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
3
27 Feb 2015 - 11:16

El equipo Lotus confirmó ayer que Carmen Jordá sería la nueva piloto de desarrollo para esta próxima temporada. La piloto española tendrá un papel fundamental en el simulador de Enstone e, incluso, podría participar en algunos entrenamientos libres de este año, pero su fichaje ha creado cierta desconfianza dentro del paddock

Los resultados de la valenciana en las categorías inferiores han sido bastante discretos en los últimos años, con cierta falta de adaptación y luchando continuamente por la última posición. "Pilotar un Fórmula 1 era mi sueño desde que era una niña y firmar por Lotus es un gran paso para este objetivo", dijo ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La F1 es talento, no dinero ni apariencia

Un claro ejemplo de esa falta de rendimiento es que el año pasado, en GP3, estaba en la cola de la parrilla mientras que, con el mismo coche, Dean Stoneman lo convirtió en ganador. "Carmen Jordá no podría desarrollar un rollo de película y mucho menos un Fórmula 1 hibrido. La F1 es talento, no dinero ni apariencia", dijo Rob Cregan, el compañero de Jordá en la GP3 durante el 2012.

Mucho más simple y directo fue el vigente campeón de la GP3, Richie Stanaway, que reaccionó en las redes sociales publicando un significativo "LOL". Por otro lado, Mitch Evans, campeón de la GP3 en 2012, se lo tomó como una inocentada. "No estamos a 1 de abril todavía", dijo en referencia al día de los inocentes en Gran Bretaña. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2015 - 22:35
Comment

Gérard López es un lince para los negocios. Carmen Jordá puede estar de piloto desarrollador sin problemas, y además el equipo tendrá más publicidad, hará más caja, que falta les hace.

Aquel pilotillo envidioso que dice que esto no es dinero, está más perdido que Paquetel sin soplados.

Buen fichaje. Spanish power! jejeje

elputoamo
27 Feb 2015 - 13:28
Comment

buenooo,que tampoco es piloto ni reserva,es de desarrollo,vamos que no me creo ni que se suba en los libres,se subira en los test de jovenes,y se dara 4 rulos virtuales y basta...para que quiere eso un campeon de gp3 o gp2 o wsr,,hay que competir,dtm,indy,,lo que sea,antes que chupabanquillos juega consolas...

Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 12:48
Comment

Iden a la SuSi.........No pintan NADA , en sus respectivos equipos. ¿Las razones..?....., Ni técnicas , ni de talento.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41