F1

En tres carreras ya ha puesto en apuros al tetracampeón germano

¿Es Ricciardo mejor que Vettel?

Vettel: "Vi que era más rápido, no hubiera tenido sentido no apartarse"
El RB10 parece dar más problemas a Vettel que a Ricciardo
vettel-ricciardo-red-bull.jpg
Santi Torres
12
08 Abr 2014 - 13:03

Daniel Ricciardo está siendo una de las revelaciones en este principio de temporada. Sí, lleva un Red Bull, pero nadie se esperaba que estuviera a la estela de Sebastian Vettel –incluso por delante a veces– con tanta celeridad. 

Tras la marcha de Mark Webber al Campeonato Mundial de Resistenccia (WEC, World Endurance Championship) de la mano de Porsche, Red Bull decidió subir por primera vez en cinco años a un piloto de la cantera. Curiosamente, Australiano también.

La temporada del joven y sonriente piloto natural de Perth, Australia Occidental; está siendo sobresaliente pese al gran asterisco que se cierne sobre su puntuación en el campeonato. En el Albert Park encandiló al público local. Era el primer piloto aussie en el podio de un GP de Australia puntuable, y el orgullo del país de los canguros subió como la espuma. Tristemente se le retiró el segundo lugar en la carrera inaugural, trofeo incluido. En Malasia la mala suerte se volvió a cruzar en el camino del #3. Alerón roto, Stop & Go por una rueda mal collada y sanción de diez puestos para la parrilla de salida del GP de Baréin.

Pero en el tercer Gran Premio de la temporada volvió a hacerlo. Salía décimo tercero, pero a mitad de carrera ya estaba luchando con el grupo que se quería adjudicar la tercera posición del podio. Incluso en un momento dado de la carrera se pudo escuchar algo que quizá impacte teniendo en cuenta la situación. "Daniel es más rápido que tu", le dijo Gullaume Rocquelin a Sebastian Vettel. Inmediatamente, el tetracampeón del mundo se apartó.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Vettel confirmó que no tenía necesidad de bloquear a su compañero. "Me di cuenta que era más rápido, no habría tenido sentido no apartarme". Y a partir de aquí las preguntas y dudas surgieron. ¿Es Ricciardo mejor que Webber? El propio Vettel también respondió a la cuestión. "Sería injusto decir eso tras tres carreras. Sin duda, Daniel está haciendo su trabajo muy bien, pero una comparación justa es muy, muy difícil".

Vettel: "Me di cuenta que [Ricciardo] era más rápido, no habría tenido sentido no apartarme"

En el paddock de la F1 hay varias líneas de pensamiento. Unos dicen que la causa que Ricciardo esté a la estela de Vettel es culpa de la adaptación del germano al RB10, más problemático que sus hermanos grandes. Martin Brundle, integrante del equipo de Sky Sports F1 británico, asegura que "Sebastian no está acostumbrado a pilotar coches que no son perfectos, Daniel sí".

Por su parte, en el medio italiano Tuttosport creen que "Sebastian muestra lo mejor de sí mismo cuando está al frente del pelotón. Hacerle frente a la competencia de Ricciardo es algo nuevo para él".

En resumen: ¿es mejor Ricciardo que Vettel? Pues queda mucho para saberlo. Quizá nunca lo sepamos con certeza, y por ahora se respetan en pista. A ambos les queda un largo camino por recorrer. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Abr 2014 - 00:48
Comment

ahora a perder frente a tu compañero,,se le llama variables,,jajajajaja...si si claro...

1571
09 Abr 2014 - 00:47
Comment

jur jur jur,,dar todos negativos que querais,,menudas txorris hay que leer a veces,,,muchas excusas,,desde siempre se sabe que la vara de medir en f1,es tu compañero de equipo,,estando en diferentes escuderias si es dificil decir quien es mejor,en este caso,,pero de la misma escuderia el que bate al otro es mejor,,entonces segun vosotros aunque webber perdia frente a vettel no es por que fuera pero,,fueron las circustancias,,pero no hera el canguro paquete traidor,poneros de aucerdo andaaa..jur jur jur.....

08 Abr 2014 - 18:49
Comment

#1 [leo86p] El artículo es igual de absurdo que la pregunta que planteo. Estoy de acuerdo contigo, y si te fijas yo solo planteo la diversidad de opiniones y acciones en pista. Al final dejo claro que, a mi punto de vista, nunca se sabrá quien de los dos es mejor que el otro. Las variables son tantas que al ponerlas todas juntas queda esto. 

08 Abr 2014 - 16:45
Comment

Puede que vetel baje unas vueltas, ya que son 5 años estando al tope y se relaje un poco, por eso es bueno que Ricc este de compañero si es bueno como dicen.. (demostrar todavia no demostro nada....salvo para el alonsista burdo y extremo) para meterle presion y que no decaiga.

08 Abr 2014 - 16:41
Comment

Todavia es el inicio de temporada pero ya esta demostrando que pasta esta hecho el aussie, es tipo de piloto de los que gustan, agresivo de pisar a fondo el pedal, no lo veo calculador estilo Button, y es rapido muy rapido, Vergne es un gran calificador y el año pasado le metio en 15-4 en calificación, y este año va 2-1 con Vettel, no se si le ganara este año en puntuación pero le va a hacer ganarse el sueldo a Vettel seguro

1571
08 Abr 2014 - 15:56
Comment

con los puntos que le quitaron a ricc,,estaria 3º detras de los mercedes,y con una retirada como hamilton,si no mas lejos estaria del 4º clasificado...el coche es igual para ambos,hemos visto lo que hemos visto esto años,vettel solo gana si sale adelante si no lo pasa mal,y se a visto claro,,este coche no agarra como los sopletes que tuvo,y esta pasandolas canutas,sin embargo ricc a tenido que luchar con hispanias y con toros rossos descafeinados,a lo que la mejoria a sido notable con el rb,mientras vettel a dado un paso atras,,no se le ve un piloto solido a ricc se le ve mas solido..esta temporadaa,,quizas tenian razon los megacriticos y vettel no es tan excepcional como parecia..

1571
08 Abr 2014 - 15:52
Comment

si bajo el agua,,esta clarisimo que el red bull mejora mucho,,pero lo que es evidente es que ricc en apenas 3 carreras a conseguido lo que no a podido raikkonen,,batir al todopoderoso campeon,,ojala le devuelvan a ricc sus puntos..

08 Abr 2014 - 15:10
Comment

lo BATIO EN UNOS libres!!!! LA REENCARNACION DE SENNA!!!! HAY QUE SER!!!! Martin Brundle un habilidoso de aquellos..su mejor puesto en F1 un tercero!!!! Resentido de mierda.

08 Abr 2014 - 14:02
Comment

Aún así hay que esperar a que acabe la temporada, pero de verdad que ya tenía ganas de que alguien le mojara la oreja de igual a igual xD

08 Abr 2014 - 14:02
Comment

Se confirma lo que lleva 4 años discutiéndose: que el niñito de Marko sin un coche perfecto ya no es tan tetracampeón

Default user picture
PITXITO10
08 Abr 2014 - 13:57
Comment

NO TAN ESTUPIDO , PUES LE HA BATIDO TAMBIEN EN ALGUNA LIBRES.... ETC .. NO SON HECHOS AISLADOS . ASI QUE EL FOCO DEL PADOCK ESTA PUESTO EN EL ASUNTO........

Default user picture
08 Abr 2014 - 13:47
Comment

Ya se hacia esperar un articulo tan absurdo...en Australia a Vettel se le jode el motor en la primera vuelta, en Malasia le mete casi 2s a DR en una Q3 bajo lluvia y encima casi le quita la pole a LH con RB10 que es por lo menos un segundo mas lento que el W05.

En Bahrein tuvo problemas de potencia y encima el DRS no le funciono durante gran parte de la carrera, lo siento pero preguntar ahora mismo si DR es mejor Vettel me parece una tremenda estupidez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41