En tres carreras ya ha puesto en apuros al tetracampeón germano

¿Es Ricciardo mejor que Vettel?

Vettel: "Vi que era más rápido, no hubiera tenido sentido no apartarse"

El RB10 parece dar más problemas a Vettel que a Ricciardo

Ampliar¿Es Ricciardo mejor que Vettel? - LaF1Sebastian Vettel vs. Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo está siendo una de las revelaciones en este principio de temporada. Sí, lleva un Red Bull, pero nadie se esperaba que estuviera a la estela de Sebastian Vettel –incluso por delante a veces– con tanta celeridad. 

Tras la marcha de Mark Webber al Campeonato Mundial de Resistenccia (WEC, World Endurance Championship) de la mano de Porsche, Red Bull decidió subir por primera vez en cinco años a un piloto de la cantera. Curiosamente, Australiano también.

La temporada del joven y sonriente piloto natural de Perth, Australia Occidental; está siendo sobresaliente pese al gran asterisco que se cierne sobre su puntuación en el campeonato. En el Albert Park encandiló al público local. Era el primer piloto aussie en el podio de un GP de Australia puntuable, y el orgullo del país de los canguros subió como la espuma. Tristemente se le retiró el segundo lugar en la carrera inaugural, trofeo incluido. En Malasia la mala suerte se volvió a cruzar en el camino del #3. Alerón roto, Stop & Go por una rueda mal collada y sanción de diez puestos para la parrilla de salida del GP de Baréin.

Pero en el tercer Gran Premio de la temporada volvió a hacerlo. Salía décimo tercero, pero a mitad de carrera ya estaba luchando con el grupo que se quería adjudicar la tercera posición del podio. Incluso en un momento dado de la carrera se pudo escuchar algo que quizá impacte teniendo en cuenta la situación. "Daniel es más rápido que tu", le dijo Gullaume Rocquelin a Sebastian Vettel. Inmediatamente, el tetracampeón del mundo se apartó.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Vettel confirmó que no tenía necesidad de bloquear a su compañero. "Me di cuenta que era más rápido, no habría tenido sentido no apartarme". Y a partir de aquí las preguntas y dudas surgieron. ¿Es Ricciardo mejor que Webber? El propio Vettel también respondió a la cuestión. "Sería injusto decir eso tras tres carreras. Sin duda, Daniel está haciendo su trabajo muy bien, pero una comparación justa es muy, muy difícil".

Vettel: "Me di cuenta que [Ricciardo] era más rápido, no habría tenido sentido no apartarme"

En el paddock de la F1 hay varias líneas de pensamiento. Unos dicen que la causa que Ricciardo esté a la estela de Vettel es culpa de la adaptación del germano al RB10, más problemático que sus hermanos grandes. Martin Brundle, integrante del equipo de Sky Sports F1 británico, asegura que "Sebastian no está acostumbrado a pilotar coches que no son perfectos, Daniel sí".

Por su parte, en el medio italiano Tuttosport creen que "Sebastian muestra lo mejor de sí mismo cuando está al frente del pelotón. Hacerle frente a la competencia de Ricciardo es algo nuevo para él".

En resumen: ¿es mejor Ricciardo que Vettel? Pues queda mucho para saberlo. Quizá nunca lo sepamos con certeza, y por ahora se respetan en pista. A ambos les queda un largo camino por recorrer. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de 1571

ahora a perder frente a tu compañero,,se le llama variables,,jajajajaja...si si claro...

Imagen de 1571

jur jur jur,,dar todos negativos que querais,,menudas txorris hay que leer a veces,,,muchas excusas,,desde siempre se sabe que la vara de medir en f1,es tu compañero de equipo,,estando en diferentes escuderias si es dificil decir quien es mejor,en este caso,,pero de la misma escuderia el que bate al otro es mejor,,entonces segun vosotros aunque webber perdia frente a vettel no es por que fuera pero,,fueron las circustancias,,pero no hera el canguro paquete traidor,poneros de aucerdo andaaa..jur jur jur.....

Imagen de storres

#1 [leo86p] El artículo es igual de absurdo que la pregunta que planteo. Estoy de acuerdo contigo, y si te fijas yo solo planteo la diversidad de opiniones y acciones en pista. Al final dejo claro que, a mi punto de vista, nunca se sabrá quien de los dos es mejor que el otro. Las variables son tantas que al ponerlas todas juntas queda esto. 

Imagen de scemi

Puede que vetel baje unas vueltas, ya que son 5 años estando al tope y se relaje un poco, por eso es bueno que Ricc este de compañero si es bueno como dicen.. (demostrar todavia no demostro nada....salvo para el alonsista burdo y extremo) para meterle presion y que no decaiga.

Imagen de txetxele2

Todavia es el inicio de temporada pero ya esta demostrando que pasta esta hecho el aussie, es tipo de piloto de los que gustan, agresivo de pisar a fondo el pedal, no lo veo calculador estilo Button, y es rapido muy rapido, Vergne es un gran calificador y el año pasado le metio en 15-4 en calificación, y este año va 2-1 con Vettel, no se si le ganara este año en puntuación pero le va a hacer ganarse el sueldo a Vettel seguro

Imagen de 1571

con los puntos que le quitaron a ricc,,estaria 3º detras de los mercedes,y con una retirada como hamilton,si no mas lejos estaria del 4º clasificado...el coche es igual para ambos,hemos visto lo que hemos visto esto años,vettel solo gana si sale adelante si no lo pasa mal,y se a visto claro,,este coche no agarra como los sopletes que tuvo,y esta pasandolas canutas,sin embargo ricc a tenido que luchar con hispanias y con toros rossos descafeinados,a lo que la mejoria a sido notable con el rb,mientras vettel a dado un paso atras,,no se le ve un piloto solido a ricc se le ve mas solido..esta temporadaa,,quizas tenian razon los megacriticos y vettel no es tan excepcional como parecia..

Imagen de 1571

si bajo el agua,,esta clarisimo que el red bull mejora mucho,,pero lo que es evidente es que ricc en apenas 3 carreras a conseguido lo que no a podido raikkonen,,batir al todopoderoso campeon,,ojala le devuelvan a ricc sus puntos..

Imagen de scemi

lo BATIO EN UNOS libres!!!! LA REENCARNACION DE SENNA!!!! HAY QUE SER!!!! Martin Brundle un habilidoso de aquellos..su mejor puesto en F1 un tercero!!!! Resentido de mierda.

Imagen de hik4ru

Aún así hay que esperar a que acabe la temporada, pero de verdad que ya tenía ganas de que alguien le mojara la oreja de igual a igual xD

Imagen de hik4ru

Se confirma lo que lleva 4 años discutiéndose: que el niñito de Marko sin un coche perfecto ya no es tan tetracampeón

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top