F1

Habla Martin Sorrell

¿Es la realidad virtual el futuro para el espectador de la Fórmula 1?

Martin Sorrel forma parte de la junta de la Fórmula 1; fue nombrado por CVC
Destaca que las novedades digitales abren un mundo de posibilidades para el deporte
Las gafas de realidad virtual, una forma de interactuar como nunca con el deporte
oculus-rift-laf1-2-laf1.jpg
2
07 Jun 2016 - 10:13
Martin Sorrell aplaude la gestión de Bernie Ecclestone al frente del deporte, pero cree que la Fórmula 1 es imperfecta y que todavía hay trabajo por hacer para llegar a más audiencia. Recuerda que el deporte está en plena transición y se muestra esperanzado sobre las posibilidades que se abren en el campo digital. Invita a sus compañeros a "invertir para ganar, sacrificar efectos a corto plazo para ganar en el futuro".

A sus 71 años de edad, Sorrell forma parte de la junta de la Fórmula 1 a petición de CVC Capital Partners. Ha estado vinculado con la categoría reina desde finales de los años 60 y su especialidad es el márketing y la publicidad. De hecho, es el fundador y director ejecutivo de WPP, una empresa líder a nivel mundial en este campo.

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, el gurú recuerda a todos qué es el Gran Circo en última instancia: un espectáculo y una forma de entretenimiento que ha de captar la atención de un público de masas para mantener su expansión. Partiendo de esta premisa, cree necesario definir cómo se encararán los próximos años para no perder impulso. 

La F1 no compite contra otras formas de motor, compite con otras formas de entretenimiento

"La Fórmula 1 es entretenimiento y compite con otras formas de entretenimiento, no con otras formas de motor. Compite con el tiempo que la gente tiene en fin de semana, así que hay que hacerlo bien. Si tuviera que ser súper crítico, diría que es demasiado táctica y no lo suficiente estratégica. Y eso nos lleva al problema digital: hay que invertir para ganar. Hay que sacrificar algunos efectos a corto plazo para tener mayor retorno en el futuro".

Sorrell se inspira en eventos como el concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba, un evento que atrajo a más de un millón de personas. El inglés destaca que el deporte ha de fijar su mirada en los países emergentes y seducir a la nueva generación de teleespectadores. ¿Cómo? Sugiere una propuesta muy innovadora. 

"La realidad virtual podría ser fantástica para la Fórmula 1. ¡Estarías pilotando el coche! La tecnología ya es increíble y en los próximos años mejorará una barbaridad. Pensemos en lo que podríamos hacer. Algunos, como Bernie y otras personas, dan la bienvenida a nuevas tecnologías".

"Cuando Sky empezó a retransmitir para el Reino Unido, se dijo que la audiencia caería porque era televisión de pago. Pero la calidad de la producción, el uso de la tecnología y el 'engagement' del espectador es mejor que nunca. El producto es mejor, pero al final tener una cuota por los derechos de emisión quizá es el modelo viejo. Has de pensar en qué otros modelos hay y cómo pueden despertar interés".

Martin Sorrell ha salido en defensa de Bernie Ecclestone, a quien ve como una persona sencillamente insustituible. "Bernie todavía está en su mejor momento. Él lo disfruta. Ha hecho esto mucho tiempo. Es único, ¿no? Y a alguien que es único no se le puede sustituir. ¿Podría dirigirse de otra forma? Seguro que sí. ¿Se podría mejorar? Estoy seguro de que sí. Pero todo lo que puedo decir es que parece que va muy bien".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
07 Jun 2016 - 19:59
Comment

Martin Sorrell lo que la F1 necesita para captar la atención de un público de masas para mantener su expansión es que se pueda ver gratis que solo queréis sacar hasta de debajo de las piedras

07 Jun 2016 - 15:39
Comment

Todo el mundo dira que estoy loco.......pero ahora es esta moda de la VR todo muy chulo y no pasa nada pero dentro de unos años........ medio mundo miope........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25