F1

Sainz, preparado para el GP de México

Carlos Sainz: "La lucha con Alonso en Austin fue especial"

Considera que la maniobra de Alonso frente a Massa estuvo al límite de la legalidad
Quiere sacarse la espina del mal resultado en México 2015
carlos-sainz-mexico-press-fia.jpg
Miguel A. Fernández
5
27 Oct 2016 - 18:15

Carlos Sainz afrontará el Gran Premio de México con la relativa tranquilidad que le da la gran actuación demostrada en Austin. El piloto español en cambio no sabe si fue su mejor actuación, y la mete junto a otro grupo de 4 o 5 carreras. El madrileño se ha mostrado muy crítico también con el reglamento y los límites de pista, y considera una injusticia que solo algunos pilotos prueben los neumáticos de la próxima temporada.

Sobre el circuito de Hermanos Rodríguez, espera quitarse el mal sabor de boca del pasado año: "Asfalto muy negro, como todos los nuevos, con ganas de volver al coche como siempre. Una de las carreras que más rabia me dio el año pasado, pero un mal 'safety car' nos hizo daño, nos equivocamos, nos doblaron por hacer una parada extra, así que hay que quitarse la espina", ha dicho en los micrófonos de Movistar previo a la rueda de prensa oficial de la Fórmula 1.

Sobre las palabras de Helmut Marko, el madrileño no tiene claro que fuera su mejor carrera: "Puede que fuera mi mejor carrera, no sabría como calificarla, este año ha habido 3 o 4 muy buenas y me cuesta poner una por delante de la otra. La de Austin quizá fue la más sorprendente porque no nos lo esperábamos para nada. De repente aquí nos vimos en la Q3 y luchando por los 5 primeros puestos”.

Acudir a rueda de prensa por segunda vez consecutiva es algo que ha gustado al de Toro Rosso, y está seguro que su actuación en Estados Unidos tiene mucho que ver: “Lo de Austin ayuda a que vaya a la rueda de prensa, muy contento, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, lo de Austin ha sido un mensajito que era hora de mandar, con una segunda mitad de temporada muy difícil, es perfecto que llegue una carrera como Austin”.

El duelo de Alonso y Massa estuvo dentro de la legadlidad para Carlos, aunque no está conforme con la norma de los límites de pista y no entiende porque se aplica en unos sitios sí y en otros no: “Fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al limite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta. Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirá, con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando, creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara".

En cuanto a los objetivos para este GP, Carlos se lo tomará con mucha paciencia, consciente de que será complicado repetir lo de Austin: "Prefiero mantener la calma, lo de Austin es un cumulo de circustancias que nos ayudaron. Este circuito quizá sea el mejor de los que quedan para nosotros, con curvas muy reviradas, también voy con paracaídas, pero de vez en cuando ayuda en las curvas. Tengo que pasarlo bien y disfrutar, si hago el 12 pues 12 y ya está”.

Muy descontento se ha mostrado con la situación de que solo algunos pilotos hayan probado los neumáticos del próximo año, y asegura que no tienen toda la información que querrían. "Pocos datos, me parece injusto que haya pilotos que ya saben como funcionan y otros que no sabemos nada. No es lo mismo sentirlo a que te pasen los datos. Son cosas que hay que sacrificar, que hay que hacer, pero quizás había que dar la oportunidad a todo el mundo. Hay muchos pilotos que han tenido opción. Me he ofrecido a Red Bull, pero quizá sea tarde. Los dos días de test que le queden a Red Bull serán para sus pilotos. Aunque no es una ventaja increíble, es una pequeña ventaja que me gustaría tener, y no podrá ser".

Sobre Fernando Alonso: "Para mí solo el hecho de ser piloto de F1 es una satisfacción, porque solo hay 21 más. La batalla con Fernando es especial, desde que era pequeño Alonso era mi referencia, he visto todas sus carreras, y de repente me he visto en una posición de luchar con él cara a cara. Hasta que no te vas a la cama no te das cuenta de lo especial que es. No tenia las mejores condiciones para la lucha, pero hice todo lo posible", el aprendiz no pudo superar al maestro en Austin, pero veremos que ocurre en las siguientes carreras.

Sobre su continuidad en la filial de Red Bull, Carlos se ha mostrado conforme y espera que el próximo año los resultados mejoren de la mano del nuevo motor: "Toro Rosso está en constante evolución, hemos tenido problemas por el déficit de potencia, pero realmente disfruto muchísimo, esperemos que James haga un trabajo similar al de los últimos años y con el motor Renault va a poder explotar el potencial real de este coche. Espero que podamos avanzar dentro del mundial de constructores. Tenemos a la gente adecuada y necesitamos un poco más de velocidad en recta y que las cosas se den de la forma adecuada para que todo salga bien.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
28 Oct 2016 - 13:52
Comment

Y que va a decir Carlitos si es el mayor la..e cu..o de Alonso, ya que el diga que estuvo al límite..., "entre lineas" se entiende que se paso lejos de ese limite.

28 Oct 2016 - 02:53
Comment

Sainz debe preguntarle a la Dirección de Red Bull. Porque no fue seleccionado para esos test. Será que no se postuló a esas pruebas de neumáticos. Iniciativa debe tener Carlos. Además, lo declarado por el Español no será del agrado de sus Jefes.

28 Oct 2016 - 02:21
Comment

Si lo dice el que lo vio a 5 metros, y otros aqui que posiblemente nunca han ido a un gp lo niegan

F1_Team
27 Oct 2016 - 19:24
Comment

Pues Carlos, reclamárselo a tu equipo, pirelli os quería a todos.

Default user picture
27 Oct 2016 - 18:46
Comment

Te equivocas Carlos, yo he leido aquí a mucho formulero de sofa que dice que no importa nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25