F1

Hembery espera que se prueben en profundidad en Baréin

Es demasiado pronto para juzgar los neumáticos, según Pirelli

Lewis Hamilton dice que los nuevos P-Zero duran más que los de 2013
Paul Hembery rehúsa juzgar las gomas, pues no cree que las pruebas de Jerez fueran representativas
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
M. Martí y B. M. García
0
04 Feb 2014 - 10:40

Ningún neumático falló en los test de Jerez. Es una buena señal, sí, aunque desde Pirelli son extremadamente cautos, y es que Paul Hembery es consciente de que las escuderías no exprimieron al máximo sus coches en unos entrenamientos donde lo importante no era comprobar cuánto duraba cada compuesto, sino ver cómo funcionaba el nuevo tren motriz.

Las sensaciones iniciales de la marca son positivas, pero ellos mismos admiten que han aprendido demasiado poco de los P-Zero en las pruebas de Andalucía. De hecho, fue tan poco lo que aprendieron que cancelaron la rueda de prensa que tenían prevista para el viernes.

Hembery explicó que Pirelli está preparada para que sus neumáticos estén bajo un mayor escrutinio en los segundos y terceros test después de que los equipos trabajaran en los nuevos motores en Jerez. Y es que los compuestos de la marca milanesa para 2014 se utilizaron por primera vez en Jerez la semana pasada. También se suministró un compuesto extra duro adicional para a ayudar a los equipos a correr con las bajas temperaturas de la pista y la superficie abrasiva. Además, como estos entrenamientos se utilizaron esencialmente como una prueba para las nuevas unidades de potencia, Hembery reiteró que será en Bahrein donde se preste mayor atención a los neumáticos.

"El énfasis no estaba en los neumáticos durante los test (de Jerez): en lugar de ello los equipos estaban simplemente tratando de obtener una comprensión de este conjunto radicalmente nuevo de normas y hacer los primeros kilómetros con sus coches", dijo Hembery. "Con tanto por comprender acerca de los nuevos motores y las reglas de aerodinámica, los equipos pretendían simplemente aumentar su conocimiento sobre los coches", agregó.

Las próximas pruebas en Bahrein deben permitirles centrarse en los neumáticos

Hembery insistió en que en Pirelli esperan estar mucho más ocupados en Bahrein, ya que los equipos comenzarán a centrarse en los nuevos neumáticos.

"En estos tests lo importante no han sido los neumáticos. Los próximos tests de Baréin deberían darles una oportunidad (a los equipos) de concentrarse un poco más en las gomas, tras disponer de dos semanas para desarrollar sus coches y corregir cualquier problema que hubieran detectado en Jerez", comenta Hembery.

La primera impresión con la que se han quedado los pilotos es buena. Algunos se quejan de que es complicado mantenerlos en una temperatura estable. Es el caso de Adrian Sutil, que aseveró que su Sauber era incapaz de dar más de cinco vueltas consistentes, pero otros, como Lewis Hamilton, han relativizado la importancia de ese problema.

"Los neumáticos son un poco mejores. Duran más, por lo que puedes dar 30 vueltas y notar mucha menos degradación. Pero aun así se sobrecalientan, como cualquier otro neumático", dijo en declaraciones a la cadena Sky Sports.

Después de los problemas de neumáticos en 2013, que pusieron a Pirelli en el centro de atención, Hembery dijo que el fabricante de neumáticos está dispuesto a hacer cambios antes de la primera carrera en Melbourne si en las próximas pruebas se detecta algún problema con los compuestos de 2014. "También nosotros estamos completamente abiertos, flexibles y dispuestos a adaptar nuestros neumáticos si las pruebas en Bahrein, donde tendrá lugar un funcionamiento más significativo, identifican cualquier necesidad de hacerlo", aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25