Hembery espera que se prueben en profundidad en Baréin

Es demasiado pronto para juzgar los neumáticos, según Pirelli

Lewis Hamilton dice que los nuevos P-Zero duran más que los de 2013

Paul Hembery rehúsa juzgar las gomas, pues no cree que las pruebas de Jerez fueran representativas

AmpliarLewis Hamilton en su Mercedes W05 - LaF1Lewis Hamilton en su Mercedes W05

Ningún neumático falló en los test de Jerez. Es una buena señal, sí, aunque desde Pirelli son extremadamente cautos, y es que Paul Hembery es consciente de que las escuderías no exprimieron al máximo sus coches en unos entrenamientos donde lo importante no era comprobar cuánto duraba cada compuesto, sino ver cómo funcionaba el nuevo tren motriz.


Las sensaciones iniciales de la marca son positivas, pero ellos mismos admiten que han aprendido demasiado poco de los P-Zero en las pruebas de Andalucía. De hecho, fue tan poco lo que aprendieron que cancelaron la rueda de prensa que tenían prevista para el viernes.



Hembery explicó que Pirelli está preparada para que sus neumáticos estén bajo un mayor escrutinio en los segundos y terceros test después de que los equipos trabajaran en los nuevos motores en Jerez. Y es que los compuestos de la marca milanesa para 2014 se utilizaron por primera vez en Jerez la semana pasada. También se suministró un compuesto extra duro adicional para a ayudar a los equipos a correr con las bajas temperaturas de la pista y la superficie abrasiva. Además, como estos entrenamientos se utilizaron esencialmente como una prueba para las nuevas unidades de potencia, Hembery reiteró que será en Bahrein donde se preste mayor atención a los neumáticos.



"El énfasis no estaba en los neumáticos durante los test (de Jerez): en lugar de ello los equipos estaban simplemente tratando de obtener una comprensión de este conjunto radicalmente nuevo de normas y hacer los primeros kilómetros con sus coches", dijo Hembery. "Con tanto por comprender acerca de los nuevos motores y las reglas de aerodinámica, los equipos pretendían simplemente aumentar su conocimiento sobre los coches", agregó.



Las próximas pruebas en Bahrein deben permitirles centrarse en los neumáticos



Hembery insistió en que en Pirelli esperan estar mucho más ocupados en Bahrein, ya que los equipos comenzarán a centrarse en los nuevos neumáticos.



"En estos tests lo importante no han sido los neumáticos. Los próximos tests de Baréin deberían darles una oportunidad (a los equipos) de concentrarse un poco más en las gomas, tras disponer de dos semanas para desarrollar sus coches y corregir cualquier problema que hubieran detectado en Jerez", comenta Hembery.



La primera impresión con la que se han quedado los pilotos es buena. Algunos se quejan de que es complicado mantenerlos en una temperatura estable. Es el caso de Adrian Sutil, que aseveró que su Sauber era incapaz de dar más de cinco vueltas consistentes, pero otros, como Lewis Hamilton, han relativizado la importancia de ese problema.



"Los neumáticos son un poco mejores. Duran más, por lo que puedes dar 30 vueltas y notar mucha menos degradación. Pero aun así se sobrecalientan, como cualquier otro neumático", dijo en declaraciones a la cadena Sky Sports.



Después de los problemas de neumáticos en 2013, que pusieron a Pirelli en el centro de atención, Hembery dijo que el fabricante de neumáticos está dispuesto a hacer cambios antes de la primera carrera en Melbourne si en las próximas pruebas se detecta algún problema con los compuestos de 2014. "También nosotros estamos completamente abiertos, flexibles y dispuestos a adaptar nuestros neumáticos si las pruebas en Bahrein, donde tendrá lugar un funcionamiento más significativo, identifican cualquier necesidad de hacerlo", aseguró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top