F1

PRIMERO DE SUS DOS DÍAS DE RODAJE

Error inocente de Vettel: "Quería ver cómo de resbaladiza era la pista, calculé mal"

El alemán ha causado una bandera roja a primera hora tras salirse de pista en la curva 5
Señala que, aunque ha sido difícil trabajar con el frío, Ferrari está haciendo los deberes
vettel-ferrari-barcelona-laf1.jpg
14
21 Feb 2015 - 19:48

105 vueltas y un mejor tiempo de 1'26''407, esa ha sido la actuación de Vettel en el día de su regreso a los mandos del SF15-T. El alemán, comparado por algunos con Schumacher, ha vuelto a poner de manifiesto la fiabilidad del Ferrari, aunque sigue siendo cauteloso en cuanto a las aspiraciones de la Scudería.

Sebastian ha protagonizado el primer incidente del día, cuando a los cinco minutos de que se diera la bandera verde, trompeaba en la curva cinco y dejaba su coche varado en la puzolana, lo que obligaba a desplegar la primera bandera roja de la jornada.

El alemán, ha reflexionado así acerca de su incidente. "La pista aún estaba muy fría, tenía neumáticos usados quería ver lo resbaladizo que estaba el asfalto. Calculé mal la situación". Por suerte para él, la grúa se ha apresurado en devolver el monoplaza a los pits y ha podido salir de nuevo.

Ha sido un día difícil por el frío. El coche se comporta bien

Las bajas temperaturas han sido uno de los principales enemigos de los pilotos durante el día de hoy, con registros alrededor de los 9 grados durante la mañana, algo que tal y como ha señalado el propio Vettel, ha dificultado mucho las labores de pilotaje. "Ha sido un día difícil poque hacía mucho frío para realizar tandas largas".

No obstante, las sensaciones son buenas y el Ferrari parece ir mejorando kilómetro a kilómetro. Sin apenas problemas mecánicos, la escudería italiana consiguió acumular un total de 348 vueltas en Jerez, liderando en tres ocasiones la tabla de tiempos.

En Montmeló la situación no ha variado demasiado y aunque Lotus se lleva la palma, Kimi Raikkonen consiguió colocar al SF15-T en la segunda plaza los dos últimos días de rodaje, mientras que hoy Vettel ha caido a la quinta posición final. "En general, el coche se comporta bien y estamos haciendo nuestro trabajo", señaló el cuatro veces campeón del mundo.

En cuanto a su adaptación al equipo, Vettel ha declarado seguir mejorando su italiano, aunque aún le queda mucho por aprender. "No es muy bueno aún. Puedo entender muy bien lo que me dicen pero sigo teniendo problemas para hablar con fluidez", comentaba.

Si la multa es para carácter benéfico, estaré feliz de cambiar mis diseños

El alemán también se ha querido hacer eco de la nueva normativa que obliga a los pilotos a usar un único diseño de casco por temporada, regla de cuya imposición es uno de los culpables principales. Vettel no se ha mostrado de acuerdo y ha dejado caer que quizá la quebrante en algún momento puntual del año. "Si la penalización es una pequeña multa destinada a la caridad, estaré feliz de seguir cambiando mis diseños", ha señalado.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 03:27
Comment
#12 @#11 No provoques...la mayor estupidez la hizo un aleman ...que esquiaba fuera de pistas. y punto. Ver comentario
Los dias de Alonso estan llegando a su fin, me temo que ese contrato con McLaren se va a romper a menos de la mitad del camino.... Y de allí a las bicicletas......
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 03:25
Comment
#12 @#11 No provoques...la mayor estupidez la hizo un aleman ...que esquiaba fuera de pistas. y punto. Ver comentario
eso fue practicando otro deporte, en lo que respecta a los autos, que es lo que aqui se habla....... Yo me sospecho que Alonso no está apto para conducir un F1 ya, debería jubilarse por verguenza, si a eso le sumamos que casi nunga gana ni una carrera, sin que se la arreglen con un crash gate, o le rompan los precintos a alguien, o se retiren 4 o 5 pilotos que iban a llegar delante....
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 03:15
Comment
#11 @#10 Al menos no paso 3 dias en el hospital por una estupidez...... Ver comentario
No provoques...la mayor estupidez la hizo un aleman ...que esquiaba fuera de pistas. y punto.
Default user picture
HighLander
03 Mar 2015 - 02:54
Comment
#10 @#2 No es lo mismo un recto..que un Trompo..majete. Ver comentario
Al menos no paso 3 dias en el hospital por una estupidez......
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:45
Comment
#2 Vaya, es noticia que Vettel ha hecho un recto, si cada vez que le pasa esto a un piloto, fuese notic ... Ver comentario
No es lo mismo un recto..que un Trompo..majete.
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:44
Comment
#2 Vaya, es noticia que Vettel ha hecho un recto, si cada vez que le pasa esto a un piloto, fuese notic ... Ver comentario
Fue al salir del Pitlane.....poner a los demas pilotos en peligro..es grave.
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:41
Comment

Error inocente de Vettel..cosas de Novatos.

23 Feb 2015 - 23:21
Comment

Lo de paquetel cada día es más patético.

Default user picture
Bruz
23 Feb 2015 - 17:19
Comment

La gran noticia no es que patinó o que cometió un error . Gente, se trata de mostrar lo jovial que volvió a ser Vettel, y es un tipo que no anda por las ramas para aceptar sus errores. Bien al estilo de Valentino, mestre en el cual quiere espejarse el atómico Marc. Ojalá más pilotos fueran como ellos.
Aquellos que intentan hablar pendejeras de Vettel, solo demuestran el tamaño de su ignarancia. Sácamelos!!

Default user picture
abelillodossantos
22 Feb 2015 - 01:36
Comment

Este Sebastian es cool guy!

Default user picture
Rey
22 Feb 2015 - 00:19
Comment
#3 ......jajajajaja....!! Ese Seb... No pierde el buen humor...!! Ni NADIE...NADIE ES COMO ÉL...!! ... Ver comentario
Es bueno que siga asi medio muchacho, medio maduro, pues si Madura complete, se dara cuenta de lo peligroso de su profesion y se volvera calculador y ya no se le vera a fondo
Panchito
21 Feb 2015 - 23:58
Comment

......jajajajaja....!!
Ese Seb... No pierde el buen humor...!!
Ni NADIE...NADIE ES COMO ÉL...!!
“Well, probably I was not yet awake,” he joked. “It was very crisp this morning and quite cold and I wanted to see how cold it was and went a little bit too aggressive and simply spun. It was my mistake and then it was up to me to try and help the team as much as I can by taking some of the gravel out of the car.”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--"Bien, creo que todavía no había despertado del todo."-- Bromeó.
--"Estaba muy resbaladiza.. y fría..Yo busqué ¿que tan fría era? y fui un poco rápido.. simplemente patiné. Fue mi error y traté de ayudar al equipo, tanto como pude sacando la grava que había... fuera del coche."--

Default user picture
21 Feb 2015 - 23:58
Comment

Vaya, es noticia que Vettel ha hecho un recto, si cada vez que le pasa esto a un piloto, fuese noticia, no habría sitio para otras noticias.

21 Feb 2015 - 23:23
Comment

primer error, y no empezo el campeonato....
ya siete la presión............

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41