Satisfacción después de todo lo que pasaron

Ericsson y la buena actuación de Sauber: "Es una gran sensación"

"Estamos muy contentos y es algo que podemos aprovechar para Malasia".

AmpliarPeter Sauber felicita a Ericsson por su buena carrera en Australia - LaF1Peter Sauber felicita a Ericsson por su buena carrera en Australia

Ericsson disputa su segunda temporada después de su complicado año en Caterham. Pero este no ha comenzado más pacifico. Con tanta controversia y polémica entorno al equipo de Hinwil este fin de semana en Melbourne con el caso 'Van der Garde', en el que el piloto holandés ganaba nuevamente el juicio a Sauber por el contrato roto, Marcus vio como su puesto en la escudería peligraba tras el paseo de Giedo con su mono por el paddock.

El equipo, que este año ha visto que gracias al respaldo de Banco do Brasil a Felipe Nsar, ha tenido un importante respiro económico y salía desde la parte trasera de la parrilla (en la que finalmente sólo participaron 15 pilotos). Batallaron por los puntos, finalizando quintos con Felipe y octavos con Ericsson, que tras dos paradas, adelantó al madrileño Carlos Sainz Jr.

Fue un poco difícil pasar a Carlos porque usaba el DRS, así que tuve que sorprenderlo

El sueco valoró positivamente el fin de semana, pese las piedras que se ha ido encontrando en su debut en el mundial: "Ha sido una semana difícil, pero hemos tenido un gran domingo, todo el mundo está muy contento y esto es algo que podemos aprovechar para la próxima carrera en Malasia".

"[El adelantamiento al final] fue un poco difícil porque había atrapado a Carlos y él se estaba defendiendo muy bien con el DRS en las rectas, así que tuve que sorprenderlo. Al final, creo que fue un buen adelantamiento y es una gran sensación que el equipo tenga un coche quinto y otro octavo después de todo lo que pasó este fin de semana".

Aquí, en la zona de puntas, es donde debemos aspirar a estar esta temporada

Al ser preguntado si estaba sorprendido por el hecho de acabar en la zona de puntos pese a que solo finalizaron once coches dijo que todo esto se debe a las mejoras realizadas durante la pretemporada. También reconoce que el resultado estaba alterado al ser la primera carrera del año.

"Creo que toda la pretemporada hemos estado mostrando buena forma", ha insistido: "Está bien, hoy nos han ayudado las bajas de algunos pilotos, pero aquí es donde debemos aspirar a estar (en las posiciones de puntos), así que ya veremos lo que pasa en el próximo par de carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top