F1

Cree que se ha reflejado en la pista

Ericsson: "Soy más fuerte mentalmente"

Asegura que se siente mejor preparado pese a no sumar puntos en 2016
Se ha centrado en mejorar sus clasificaciones y ser más consistente en carrera
ericsson-halo-soymotor.jpg
Marc López
0
30 Dic 2016 - 18:28

Marcus Ericsson ha admitido que se siente cada vez más fuerte y más seguro de sí mismo, debido a una serie de cambios y combinaciones, tanto a nivel de experiencia, como a su enfoque mental y a su preparación personal, que han dado como resultado su renovación con Sauber para 2017.

El sueco admitió estar "preocupado", debido a su nivel de competitividad con los de Hinwil durante la primera mitad de la temporada, que le llevó a conducir de forma bastante frenética. Pero comenzó a preparar de mejor forma los fines de semana de Gran Premio y por consiguiente, su trabajo dio buenos resultados, sintiéndose cada vez más fuerte mentalmente.

Ericsson batió a su compañero de equipo, Felipe Nasr, en calificación (12-7), y aunque Nasr fue el único que anotó puntos para la escudería suiza, el piloto sueco acabó por delante del piloto brasileño en nueve ocasiones.

Encontré una forma de saber qué necesitaba para ser más rápido

"Este año –especialmente- he podido trabajar mejor durante los fines de semana", dijo Ericsson en declaraciones recogidas por Autosport. "Las sesiones de entrenamientos libres no han sido lo más importante para mí. Me he centrado en calificar mejor los sábados y ese sistema me ha estado funcionando muy bien este año”, comentó el piloto sueco.

"Encontré una forma de poder obtener una referencia clara y precisa sobre lo que necesito realmente para ser rápido”, confesó. 
"Necesito una parte trasera estable, sobre todo para las zonas reviradas, y a partir de ahí, puedo conseguir la confianza necesaria para ir con más velocidad en el paso por curva y posteriormente en las salidas. Quizá esto era algo que antes no tenía tan claro al 100%. Este tipo de detalles parecen pequeños, pero al final marcan una gran diferencia", afirmó.

Ericsson admite que, cuando cometió algún error o no se sentía del todo cómodo e intentaba solucionar esos problemas durante los entrenamientos libres, posteriormente le condicionaba para el resto del fin de semana.

Lo más importante ahora mismo es que soy más fuerte mentalemente que antes

"Lo más importante ahora mismo es que soy mentalmente más fuerte que antes. Me he dado cuenta que si estás un poco perdido con el monoplaza o no estas conduciendo a las mil maravillas durante los libres del viernes, no hay razón para sentirse frustrado, porque esos entrenamientos no importan", dijo.

"Lo que sí que es importante es hacer las cosas bien los sábados y sobre todo los domingos, una vez se apagan los semáforos. Si estamos perdidos con el set up del monoplaza los viernes, no nos estresamos, sólo seguimos trabajando", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25