Cree que se ha reflejado en la pista

Ericsson: "Soy más fuerte mentalmente"

Asegura que se siente mejor preparado pese a no sumar puntos en 2016

Se ha centrado en mejorar sus clasificaciones y ser más consistente en carrera

AmpliarEricsson probando el halo durante el GP de Brasil - SoyMotorEricsson probando el halo durante el GP de Brasil

Marcus Ericsson ha admitido que se siente cada vez más fuerte y más seguro de sí mismo, debido a una serie de cambios y combinaciones, tanto a nivel de experiencia, como a su enfoque mental y a su preparación personal, que han dado como resultado su renovación con Sauber para 2017.


El sueco admitió estar "preocupado", debido a su nivel de competitividad con los de Hinwil durante la primera mitad de la temporada, que le llevó a conducir de forma bastante frenética. Pero comenzó a preparar de mejor forma los fines de semana de Gran Premio y por consiguiente, su trabajo dio buenos resultados, sintiéndose cada vez más fuerte mentalmente.



Ericsson batió a su compañero de equipo, Felipe Nasr, en calificación (12-7), y aunque Nasr fue el único que anotó puntos para la escudería suiza, el piloto sueco acabó por delante del piloto brasileño en nueve ocasiones.



Encontré una forma de saber qué necesitaba para ser más rápido



"Este año –especialmente- he podido trabajar mejor durante los fines de semana", dijo Ericsson en declaraciones recogidas por Autosport. "Las sesiones de entrenamientos libres no han sido lo más importante para mí. Me he centrado en calificar mejor los sábados y ese sistema me ha estado funcionando muy bien este año”, comentó el piloto sueco.



"Encontré una forma de poder obtener una referencia clara y precisa sobre lo que necesito realmente para ser rápido”, confesó. 

"Necesito una parte trasera estable, sobre todo para las zonas reviradas, y a partir de ahí, puedo conseguir la confianza necesaria para ir con más velocidad en el paso por curva y posteriormente en las salidas. Quizá esto era algo que antes no tenía tan claro al 100%. Este tipo de detalles parecen pequeños, pero al final marcan una gran diferencia", afirmó.



Ericsson admite que, cuando cometió algún error o no se sentía del todo cómodo e intentaba solucionar esos problemas durante los entrenamientos libres, posteriormente le condicionaba para el resto del fin de semana.



Lo más importante ahora mismo es que soy más fuerte mentalemente que antes



"Lo más importante ahora mismo es que soy mentalmente más fuerte que antes. Me he dado cuenta que si estás un poco perdido con el monoplaza o no estas conduciendo a las mil maravillas durante los libres del viernes, no hay razón para sentirse frustrado, porque esos entrenamientos no importan", dijo.



"Lo que sí que es importante es hacer las cosas bien los sábados y sobre todo los domingos, una vez se apagan los semáforos. Si estamos perdidos con el set up del monoplaza los viernes, no nos estresamos, sólo seguimos trabajando", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top