Atiende en exclusiva a LaF1.es

Ericsson se sincera: "Es especial luchar rueda a rueda con Alonso"

El piloto de McLaren dijo en Japón que verse superado por Ericsson era "frustrante"

Sin embargo, Marcus elogia su talento: "Es un gran piloto que muestra mucho respeto"

AmpliarAlonso se mostró frustrado tras verse adelantado por Ericsson - LaF1Alonso se mostró frustrado tras verse adelantado por Ericsson

Marcus Ericsson ha reconocido que luchar junto al MP4-30 de Fernando Alonso se ha convertido en uno de los acontecimientos más "especiales" de su segunda temporada dentro de la Fórmula 1. Gracias a su fichaje por el equipo Sauber, el sueco ha tenido la oportunidad de aspirar frecuentemente a posiciones de puntos e incluso ha logrado asentarse firmemente por delante de los dos pilotos de McLaren en circuitos de potencia como Sepang, Montreal, Spa-Francorchamps o Monza.


Preguntado sobre esta rivalidad particular contra la falta de prestaciones del motor Honda, Ericsson reconoce en alusión a Alonso y Button que "es especial  luchar con pilotos así que llevan tanto tiempo en la Fórmula 1. Incluso cuando yo estaba en karts ellos ya estaban aquí, y poder estar luchando rueda a rueda con ellos hoy es muy especial", indica el piloto de Sauber en una entrevista exclusiva a LaF1.es



Muestran mucho respeto en la pista. Es un sentimiento especial



Según Ericsson, el principal distintivo de Alonso y Button es el respeto que muestran en las batallas junto a otros pilotos, cualidad que atribuye a su dilatada experiencia en la categoría reina del automovilismo. "Me divierto mucho, son grandes pilotos y lo bueno es que muestran mucho respeto en la pista. Es un sentimiento especial", explica.



Tras el Gran Premio de Japón, Alonso se quejó efusivamente ante los medios de comunicación precisamente por el hecho de que pilotos de perfil medio como Ericsson consiguieran superarle con absoluta facilidad al final de las rectas. "El apoyo (a Honda) sigue siendo el mismo, pero cuando te adelanta Ericsson… es duro. Ves que otros pilotos patinan como en los rallys en las curvas y en las rectas te pasan. Es frustrante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Impaze

Esto le va a encantar a Rey y a Arruga. . . jajajajajaja. . . .

Imagen de La_Batamanta

Cuanto dinero habrá puesto?

Imagen de Toyotin

Ante todo, declaraciones muy inteligentes de Ericcson, sin entrar al trapo en la provocación de los periodistas intentando la confrontación. Ejemplar actitud. Por otra parte quien crea que el comentario de Alonso fue para desmerecer a algún piloto en particular es que es muy retorcido.....pero entiendo que es lo que vende.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top