Se perderá los primeros tests

Ericsson quita importancia a los retrasos del nuevo Sauber C35

Sauber ya ha confirmado que su monoplaza no se estrenará hasta marzo

Asistirán a los primeros entrenamientos de Montmeló con el monoplaza de 2015

No recibirán el nuevo motor de Ferrari hasta que debute su nuevo bólido

AmpliarMarcus Ericsson en Abu Dabi 2015 - LaF1Marcus Ericsson en Abu Dabi 2015

El nuevo Sauber C35 se perderá la mitad de la pretemporada, pero Marcus Ericsson no está preocupado al respecto. El sueco recuerda que de este modo su equipo tendrá una semana más que el resto para ultimar los detalles de su monoplaza antes de echarse a la pista.

La mayoría de escuderías darán a conocer su monoplaza en los días previos al primer test del Circuit de Barcelona-Catalunya, previsto para el 22 de febrero. Sin embargo, para ver el nuevo Sauber será necesario esperar hasta la segunda tanda de probaturas, que comenzará el 1 de marzo.

Los suizos sí que asistirán a la primera tanda, pero con el coche de la última temporada. "Lo ideal sería tener el nuevo coche desde el primer test, pero ahora no podemos hacer mucho al respecto. Aun así, podremos hacer trabajo, especialmente acumular información sobre los neumáticos, probar algunas piezas y jugar con los reglajes".

Se beneficiarán del nuevo tren motriz de Ferrari, pero como su arquitectura es distinta a la unidad de 2015 no podrán probarlo hasta que estrenen el C35. "No sé mucho más sobre el motor que lo que todos hemos leído en la prensa, pero he oído que los ingenieros de Ferrari están muy contentos. Espero que Ferrari y Haas puedan resolver cualquier problema inicial, pero la fiabilidad del motor Ferrari ya es muy buena".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Es una temporada larga y con 21 GP, incluidos los test sería el uso de cinco (5) UP. Por lo que, rodar 2.000 Km menos con la Especificación Técnica del 2016, sería beneficioso con el fin de utilizar solo cuatro (4) UP por coche durante toda la presente temporada, a razón de 3.800 km por cada 5,25 carreras. Me parece excelente su planificación; con ello, se ahorra un gasto de aproximadamente quince (15) millones de dólares del leasing tecnológico con Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top