El sueco, sin problemas tras su accidente

Ericsson quiere correr mañana: "De vuelta del hospital, todo OK"

El piloto de Sauber ha tenido un accidente muy violento en los Libres 3 de Silverstone

Ha pasado por el centro médico y el hospital para someterse a comprobaciones médicas

No ha llegado a tiempo para la clasificación, pero se siente preparado para competir

AmpliarLa fotografía que Marcus Ericsson ha compartido con sus seguidores - LaF1La fotografía que Marcus Ericsson ha compartido con sus seguidores

Marcus Ericsson desea participar en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña a pesar de no haber podido participar en la sesión de clasificación. El sueco se siente en condiciones óptimas para retornar al volante de su Sauber C35 y competir en la carrera de este domingo.

Ericsson se ha perdido la sesión cronometrada a consecuencia de un accidente fortísimo en los Libres 3, accidente por el que ha sido enviado primero al centro médico y después al hospital. Se bajó del coche por su propio pie y estuvo consciente en todo momento, pero los doctores querían evaluar su estado a consecuencia de la violencia del accidente.

El sueco de Sauber perdió el control de su coche al pasar por los pianos exteriores de Stowe. Puso una rueda sobre el césped, que todavía estaba mojado por la lluvia de la noche anterior. El coche se ha desestabilizado y cruzado hacia el interior de la pista, impactando finalmente de forma frontal contra las barreras de neumáticos.

"De regreso al paddock después de las pruebas en el hospital. Todo pinta OK. Sólo estoy un poco dolorido. Gracias a todos por los mensajes", ha escrito a través de sus redes sociales. "Doy las gracias a todos los médicos del circuito de Silverstone y del hospital de Oxford por su amabilidad y su asistencia profesional".

"Ha sido un accidente enorme. Me he ido un poco largo por encima del piano de la curva 15 y he pisado el césped, que estaba mojado. Perdí el coche y a continuación hubo un impacto muy grande con las barreras", ha añadido en el comunicado oficial de su escudería.

De regreso al paddock después de las pruebas en el hospital. Todo pinta OK. Sólo estoy un poco dolorido.

"He ido al centro médico, pero debido a (la fuerza del) impacto me querían enviar al hospital. Me han hecho muchas pruebas y parece que las cosas están bien. Me siento un poco dolorido, pero por todo lo demás, está bien. Es decepcionante que no haya podido participar en la sesión de clasificación, pero lo más importante es que estoy bien. Pido perdón a mis mecánicos porque les he generado mucho trabajo".

Si Marcus Ericsson recibe luz verde para participar en carrera, empezará desde la última posición o desde el Pit-Lane. A raíz de la salida de pista arrastra una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, pues se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top