Los de Leafield sanean sus arcas con las aportaciones de sus pilotos

Ericsson podría haber pagado 11 millones de euros para correr en Caterham

El sueco ha buscado apoyos en empresas de su país para reunir el presupuesto necesario para la Fórmula 1

AmpliarDe izquierda a derecha: Kamui Kobayashi, Robin Frijns, Marcus Ericsson y Cyril Abiteboul - LaF1De izquierda a derecha: Kamui Kobayashi, Robin Frijns, Marcus Ericsson y Cyril Abiteboul

Después de cuatro años más o menos discretos en la GP2, Marcus Ericsson se graduará en 2014 con su promoción hasta el puesto de titular en Caterham. Pero su llegada al deporte no le saldrá gratis, ni mucho menos.


Y es que según informa el periódico finés Turun Sanomat, Ericsson habría puesto sobre la mesa un maletín con 11 millones de euros con tal de conseguir un contrato con los de Leafield, que ya habían expresado que la coyuntura económica les obligaría a tirar de pilotos de pago.



Para recaudar estos millones, Marcus ha buscado apoyos en empresas de su país con el apoyo y la colaboración de su amigo y piloto de la IndyCar Kenny Brack, también de nacionalidad sueca.



"Es fantástico para Suecia tener a un sueco en la parrilla de 2014. Caterham es un equipo joven y juntos podemos afrontar los retos que nos presente la nueva reglamentación de 2014", dijo el piloto durante su presentación.



Su compañero de equipo será el japonés Kamui Kobayashi, que aterriza en la escudería tras renunciar a su sueldo y aportar el dinero que sus aficionados le han donado a lo largo de los últimos dos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top