ÚLTIMA ESPECIFICACIÓN DE MOTOR EN SPA Y PAQUETE AERODINÁMICO EN SINGAPUR

Ericsson, optimista con las mejoras que introducirá Sauber

El sueco espera que los avances en el C34 le permitan volver al top 10

Recibirán la última especificación del motor Ferrari en Spa y un nuevo paquete aerodinámico en Singapur

AmpliarEricsson confía en las mejoras que introducirá Sauber - LaF1Ericsson confía en las mejoras que introducirá Sauber

Marcus Ericsson se ha mostrado optimista de cara al próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps, señalando que espera que las mejoras que se aplicarán al C34 le permitan volver a las posiciones de puntos que abandonaron tras el inicio de temporada.

Tanto el sueco como Felipe Nasr sorprendieron en los primeros compases del año sumando una buena cantidad de puntos para una escudería de Hinwil que cerró 2014 como la peor campaña de su historia sin sumar un solo punto. No obstante, la falta de desarrollo en el monoplaza les ha relegado a una posición más complicada de la que Ericsson espera salir con las evoluciones planeadas para las próximas carreras: montar la última especificación del motor Ferrari en Spa e introducir un nuevo paquete aerodinámico en Singapur.

Creo que con las mejoras deberíamos estar en un nivel para luchar de nuevo por el top 10

“Es un poco frustrante, por supuesto. Empezamos realmente bien, entrando en Q3 un par de veces, y estábamos en el top 10 por nuestro propio ritmo. Después, obviamente, hemos bajado un poco últimamente”.

Sauber disfrutará de la última versión del motor Ferrari justo cuando el calendario llega a dos de los escenarios en los que la potencia del propulsor es el factor más importante. “Creo que con estas mejoras deberíamos ser capaces de estar en un nivel para luchar de nuevo por el top 10, y, después, para Singapur, también tenemos en camino una gran mejora aerodinámica. Con todo esto combinado, con suerte, podremos volver al nivel que teníamos al inicio del año”.

“Discutimos traer las mejoras antes, pero, básicamente, poner más aero en Spa y Monza no tenía ningún sentido, así que hemos preferido intentar hacerlo incluso mejor y llevarlo a Singapur, donde realmente tiene importancia”, señalaba el sueco.

Por otro lado, y a pesar de las complicaciones vividas, Ericcson se ha mostrado satisfecho con la dirección que está llevando en su segundo año de carrera deportiva en F1, asegurando que ha dado un gran paso adelante respecto a la situación con la que le tocó lidiar en 2014 dentro de las filas de Caterham.

“Es un mundo diferente en comparación con el año pasado. Es genial estar corriendo en F1 y no solo participando. No tengo nada malo contra Caterham pero, por supuesto, ha sido un gran paso adelante. Realmente lo he disfrutado. He tenido mi cuota de problemas cuando hemos buscado algunos buenos puntos, pero así son a veces las cosas en el deporte. Pero, en general, he estado muy contento con este equipo, y trabajamos realmente bien juntos, también yo y Felipe. Con suerte, podremos ser fuertes para el resto del año”.

En Hungría, Ericsson volvió a sumar puntos, algo que no hacía desde el Gran Premio de China. El sueco ha clasificado la última carrera del mundial como un caos, confesando que sin los problemas del resto de la parrilla no habría conseguido acceder al top 10, aunque alabando también el trabajo del equipo y el suyo propio a bordo de un coche que mostró un ritmo mejor de lo esperado a pesar de la falta de actualizaciones.

“Fue un poco una carrera caótica, pero creo que la línea de meta es lo que cuenta, y lo hicimos todo bien. Yo también, no cometí ningún error, y creo que el ritmo fue mejor del que hubiéramos esperado antes. Creo que merecíamos el punto. Por supuesto, sin los problemas de la otra gente no habríamos sumado, pero así son las cosas a veces. Estoy realmente contento con el punto, especialmente debido a que sabemos que no han llegado mejoras desde hace un tiempo”, concluía.  

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top