Ve potencial en el equipo

Ericsson no descarta seguir en Sauber el año que viene

"Si mejoran la situación financiera, creo que no estaría nada mal quedarme aquí"

Además, añade que este año ha demostrado que merece seguir en la Fórmula 1

AmpliarEricsson ve con buenos ojos la entrada de inversores al equipo - LaF1Ericsson ve con buenos ojos la entrada de inversores al equipo

2016 está siendo una auténtica pesadilla para Sauber, que marcha en el último lugar del Campeonato de Constructores al ser la única escudería que no ha logrado sumar ni un punto en lo que llevamos de temporada. La mala situación deportiva es consecuencia de los graves problemas financieros que atraviesa el equipo suizo, que hacen que reine la incertidumbre acerca de su futuro. Pese a todo ello, Marcus Ericsson, piloto sueco, ha asegurado que no le importaría seguir en Sauber si los problemas económicos se solucionasen.


Recientemente, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, explicó que estaban en proceso de encontrar una solución, aunque no quiso poner una fecha límite para ello. Por el momento, Ericsson, que cumple su segunda temporada con Sauber, ha dado un voto de confianza a la escudería y, en declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, ha defendido que tienen el potencial suficiente como para ser competitivos una vez eliminado el lastre financiero que les impide desarrollar el coche.



"Todo depende de lo que ocurra en parrilla, tenemos que ver qué pasa. Creo que Sauber, como equipo, tiene potencial para ser muy bueno si se tiene presupuesto para desarrollar el coche. Las instalaciones de Hinwil son fantásticas. Si mejoran la situación financiera, creo que no estaría nada mal quedarme aquí, pero tenemos que esperar y ver. Estoy muy feliz en Sauber, pero por supuesto quiero estar en un coche competitivo. Espero saber, más temprano que tarde, lo que haré el próximo año".



Ericsson, pese a todos los problemas que están atravesando durante esta temporada, ha asegurado que su rendimiento personal está siendo bueno, por lo que está demostrando que merece seguir en la Fórmula 1 pase lo que pase el año que viene, ya sea en Sauber o en otro equipo.



"Las carreras están siendo tan agitadas que no he estado pensando mucho en el próximo año, pero ya veremos. Estoy contento con mi rendimiento de este año. He dado pasos en la dirección correcta y he demostrado que pertenezco a la Fórmula 1. Tengo que seguir así y tratar de mejorar aún más. Luego ya veremos qué pasa".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top