Se prepara en Los Ángeles para una temporada difícil

Ericsson: "Mi objetivo es vencer a Wehrlein"

Afirma que ha cambiado su enfoque de los fines de semana de GP y eso le ha ayudado

Espera estar en la parte media de la parrilla con asiduidad

AmpliarEricsson y Wehrlein durante el GP de Bakú - SoyMotorEricsson y Wehrlein durante el GP de Bakú

Después de la frustrante campañaa de 2016, Marcus Ericsson espera que 2017 (su cuarta temporada en la Fórmula 1), traiga consigo mejoras importantes. Hay que tener en cuenta que, desde que Sauber cambió de dueños el año pasado, han mostrado una curva ascendente en el rendimiento del equipo. 

Ericsson está en forma y lleno y confianza. Esta semana da la bienvenida a Pascal Wehrlein, un nuevo compañero de equipo que cree que le empujará: "Creo que es una gran noticia para mí y para Sauber. Pascal es un piloto muy rápido y respetado. Creo que realmente podemos empujarnos el uno al otro, así que estoy esperando una gran temporada", ha apuntado el nórdico en declaraciones para la web oficial de la F1.

Sabe que su nuevo compañero ha demostrado un gran rendimiento en su temporada de debut, y Ericsson se prepara para estar a la altura del nuevo reto: "Honestamente, lo califico muy bien. Ha ganado el campeonato DTM y ha formado parte de la familia Mercedes durante mucho tiempo, por lo que parecen creer mucho en él. Por supuesto mi objetivo es vencerlo, eso es exactamente lo que necesito para hacerlo lo mejor posible", ha explicado.

Después de admitir lo relajado que ha sido el invierno para él, por haber renovado su contrato con prontitud, Ericsson ha opinado sobre la gestión de los nuevos dueños de Sauber y señala la fiabilidad financiera como un punto que aumenta la confianza del conjunto suizo: "Definitivamente lleva tiempo, pero creo que está claro que, si nos fijamos en la segunda mitad de la temporada pasada, hemos hecho un gran progreso. Y el objetivo es, por supuesto, continuar así en 2017. Hemos tenido grandes personas que decidieron unirse al equipo en el último par de meses y eso también marca una diferencia. Así que en conjunto parece que nos estamos moviendo en el camino correcto. Y con dos pilotos jóvenes y hambrientos en los monoplazas todo debería ir bien", comentó.

 

CAMBIO DE MENTALIDAD

Un cambio de enfoque, ha hecho que Ericsson "disfrute más" de las prácticas libres previas a cada carrera: "Cuando comencé en la F1 siempre traté de ir rápido cada sesión y si no lo era, me sentía frustrado y empecé a sobrecargarme. Ahora, en cambio, tomo las sesiones como preparación al 100% para la Q3 y la carrera, centrándome únicamente en la configuración, la conducción y la exploración. Y luego uso la información que recopilamos para hacer todo perfecto para Q3 y la carrera. Eso realmente ha hecho una gran diferencia para mí. Así que ya ves, nunca es demasiado tarde para aprender", ha especificado.
Con el impulso económico del que ahora presume Sauber, Ericsson espera estar frecuentemente en la parte media del pelotón, algo que es difícil de saber a 6 semanas del inicio de las actividades en pista.

 

PREPARACIÓN FÍSICA EXIGENTE

Por otra parte, también destacó la importancia de las condiciones físicas gracias a la introducción de la nueva normativa técnica: "Estoy pasando enero y febrero enfocándome en entrenar duro y también visitando al equipo todo lo que pueda para prepararme para la temporada. Por el momento estoy en Los Ángeles en un campo de entrenamiento junto con mi entrenador personal. Nos quedaremos aquí un poco más de dos semanas. Nosotros los pilotos definitivamente necesitamos ser fuertes este año con los coches nuevos", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de X4rLy

Pues lo llevas claro Marcus....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top