El sueco debuta en Caterham este año

Ericsson: "La muerte de Peterson fue un duro golpe para Suecia"

AmpliarEricsson: "La muerte de Peterson fue un duro golpe para Suecia"Ericsson: "La muerte de Peterson fue un duro golpe para Suecia"

Pocos han sido los pilotos suecos que han participado en el campeonato de Fórmula 1, pero fue sobre todo la muerte de Ronnie Peterson en 1978 una de las razones principales. Así lo ha confirmado Marcus Ericsson, que este año debuta en la máxima categoría del motor con Caterham, al describir el accidente de su compatriota como un "duro golpe" para el país.

"Creo que teníamos un montón de buenos pilotos con gran talento", dijo Ericsson a GPUpdate.net.

"Incluso creo que se remonta a cuando Ronnie Peterson pilotaba en la Fórmula 1 y sufrió su fatal accidente. Creo que fue un duro golpe para Suecia", añadió el joven piloto sueco representará el país escandinavo en la Fórmula 1 por primera vez desde 1991, cuando Stefan Johansson se retiró de la competición.

"Además, nunca hemos tenido eso natural que, por ejemplo, Finlandia ha tenido, cuando un piloto se detiene y luego ayuda al piloto siguiente en la Fórmula 1. Creo que también podría ser una de las razones porque estoy seguro de que los pilotos sueco pueden ser tan bueno scomo cualquiera".

En cuanto a los efectos de su llegada, Ericsson, apuntó: "Obviamente ha pasado mucho tiempo para Suecia desde que tuvimos un piloto de Fórmula 1, 23 años. Así que ha sido una gran noticia en Suecia, lo que es genial. Estoy muy contento con ello".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#1 cgayubo] Fue un golpe terrible, es como si para la afición española desaparecieran Alonso y Sainz casi al mismo tiempo en forma trágica, sin dudas fue de tremendo impacto negativo para los suecos........ La enfermedad de Nilsson se descubre después de su primer y única victoria en F1, nada menos que en su segunda temporada, era una gran promesa en esos momentos con un final inesperado y penoso........

Imagen de cgayubo

Además, para los suecos, ese mismo año, 40 días después de que falleciera Peterson, el otro sueco de aquella era, Gunnar Nilsson, también piloto de Lotus, murió de cáncer, se había retirado al final del 77, cuya temporada se pasó pilotando con unos dolores horribles , debido a su enfermedad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top