El sueco solo pudo dar 12 vueltas en Jerez

Ericsson, a la caza de kilómetros en Baréin

Se subirá al Caterham el viernes y confía en hacerlo "sin grandes problemas"

AmpliarMarcus Ericsson en los test de Jerez - LaF1Marcus Ericsson en los test de

"Espero que cuando lleguemos a Baréin podamos hacer muchas más vueltas y yo pueda conseguir una idea adecuada del coche y de mi pilotaje". A Marcus Ericsson su estreno a los mandos del Caterham le supo a muy poco. Apenas pudo rodar 12 vueltas en los dos días que estuvo en Jerez, por eso, espera aprovechar mucho más su jornada de participación en las primeras pruebas del circuito de Shakir.  


"Sabíamos que ir a Jerez iba a ser una prueba difícil, tal vez no tan complicada, pero obviamente hay un montón de cosas nuevas. Espero que en Baréin podamos estar fuera todo el día sin grandes problemas y conseguir el kilometraje que necesitamos y la experiencia que necesito para estar listo para la primera carrera en Australia", asegura a Autosport el sueco, que tendrá a su disposición el volante del CT05 el viernes.



Espero conseguir el kilometraje que necesitamos y la experiencia que necesito para estar listo para Australia



Eso sí, aunque casi no pudo ni calentar las ruedas en el test andaluz, asegura que ya empezaba a familiarizarse con su monoplaza: "A pesar de que no hicimos muchas vueltas, me estaba acostumbrando a los sistemas en el volante. Este tipo de cosas son buenas para adaptarse a todo, a los procedimientos en las paradas y a cosas por el estilo. Es útil, nos hubiera gustado dar muchas más vueltas, pero es lo que hay".



Como han hecho todos los demás, Ericsson no se atreve a sacar ninguna conclusión de lo ocurrido en la pista jerezana, mejor esperar a lo que ocurra en estas dos semanas por el Golfo Pérsico: "Nadie sabe realmente cómo compararse con todos los demás, así que tenemos que esperar probablemente a las pruebas de Baréin para que podamos tener una idea adecuada de cómo es el coche comparado con el resto".



Aun así, viendo la motivación que hay en la escudería malaya, Marcus confía en que sean capaces de mejorar sus actuaciones y superar la última posición en la que acabaron la temporada pasada: "Caterham ha puesto un montón de esfuerzo y energía en 2014 y la sensación en la fábrica, en los ingenieros y en todo el equipo es que están muy entusiasmados y espero que podamos dar grandes pasos hacia adelante".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top