F1

Confía en el trabajo de su equipo para mejorar

Ericsson insta a Sauber a alzar sus objetivos para 2018

El piloto sueco cree que el equipo va en la dirección correcta para seguir progresando
Lleva dos puntos en el Campeonato de 2018
ericsson_monaco_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
31 Mayo 2018 - 19:15

Recientemente, Sauber anunciaba que Simone Resta pasaría a formar parte de la escudería de Hinwil después de una larga trayectoria en Ferrari. Resta llega como director técnico del equipo para aportar su granito de arena para mejorar la situación de una escudería que, ostensiblemente, ha mejorado respecto a 2017.

 

La llegada de Fred Vasseur a la escudería suiza ha sido clave para mejorar el monoplaza y aproximarse con mayor regularidad a la zona de puntos. Además, el patrocinio de Alfa Romeo ha ayudado bastante a aliviar la situación económica del equipo. De esta forma, se han reunido una serie de condicionantes que han hecho que Sauber dé un paso adelante en sus prestaciones, algo que han aprovechado sus pilotos. 

Tanto Marcus Ericsson como Charles Leclerc ya han puntuado en alguna/s de las seis primeras carreras del Campeonato. El sueco, por ejemplo, consiguió la novena posición en Baréin mientras que Leclerc fue sexto en Azerbaiyán y décimo en el Gran Premio de España. 

En estas seis primeras carreras del Campeonato, Sauber ya ha conseguido once puntos, que son exactamente los mismos que había cosechado en las dos anteriores temporadas, dando muestras de que la dirección que están siguiendo es la correcta. 

De esta forma, Marcus Ericsson espera que el equipo siga compitiendo en las próximas carreras, con el claro objetivo de estar lo más cerca posible de los puntos. El piloto sueco se quedó muy cerca de puntuar en Mónaco. Ericsson acabó en undécima posición, apenas a un segundo de Carlos Sainz, el piloto que cerró los puntos en las calles del Principado. 

"En Barcelona todo el mundo decía 'oh, esta pista no debería ser buena para nosotros' y tanto el equipo como todos estaba pensando 'sí, será muy difícil'. Yo dije a los chicos que no podíamos ir al Gran Premio pensando de esta forma porque creo que aquí podemos estar cerca de la zona media", ha declarado Ericsson según palabras publicadas por el portal MotorsportWeek.

En la misma línea, Ericsson incidía en que el equipo debía ser más optimista y poner la mira en objetivos más altos porque éste es el modo en el que una escudería va creciendo poco a poco. Y así se lo hizo saber a su equipo de cara al Gran Premio de Mónaco.

"Así, en el momento que llegamos a Mónaco antes de que comenzara el fin de semana, también comentaban en que sería un circuito difícil para nosotros pero yo dije que podíamos estar en la zona media de la parrilla, luchando por conseguir algunos puntos porque tenemos una buena base", ha agregado el 9.

De ese modo, el propio Ericsson 'exige' a Sauber que vayan a los circuitos con más confianza en sus monoplazas. El sueco cree que tienen el potencial suficiente para estar en los puntos en buena parte de las carreras del campeonato.

"Necesitamos cambiar esta mentalidad e ir con una buena mentalidad porque no se puede decir siempre 'oh, éste será un circuito difícil para nosotros'. Necesitamos afrontar cada fin de semana con confianza porque podemos estar en la pelea y es lo que deberíamos de hacer todos los fines de semana. Ir a cada Gran Premio y tener el objetivo de entrar en los puntos en vez de entrar en la Q2 es algo que necesitamos trabajar como un equipo", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25