F1

Balance positivo

Ericsson: "He demostrado que merezco estar en la Fórmula 1"

El sueco valora positivamente la progresión que ha hecho desde su debut
marcus-ericsson-sauber-abu-dabi-laf1.jpg
Albert David
1
10 Dic 2015 - 08:34

Marcus Ericsson afrontaba esta temporada 2015 con muchas ganas con la llegada de un nuevo compañero de equipo debutante, Felipe Nasr. No obstante, el piloto de Sauber ha quedado muy por detrás del brasileño a pesar de contar con más experiencia en la Fórmula 1, aunque el piloto sueco asegura que ha progresado desde su debut. 

Una progresión que ha sido satisfactoria a nivel individual, comenzando su trayectoria en Caterham y consolidándose al año siguiente en la escudería de Peter Sauber: "Fue difícil venir de Caterham, ya que estaba siempre al final de la parrilla y no podía enseñar lo que era capaz de hacer. Incluso haciéndolo perfecto, nadie se daba cuenta", señala Ericsson.

Sin embargo, y ante las complicaciones del primer año, Ericsson logró ascender a Sauber. Y si por algo se ha caracterizado su primer año con el equipo suizo, ha sido por su continua competencia e igualdad con su compañero de filas Felipe Nasr. Una rivalidad que, según el propio Ericsson, le ha hecho madurar como piloto.

"A comienzos de año Felipe estuvo más fuerte que yo. En clasificación creo que estuvo 6-1 por encima o una cosa parecida, así que hizo un gran trabajo. Pero pienso que a partir de mediados de temporada fue al revés y fui yo el que me convertí en el más fuerte del equipo", asegura el piloto sueco.

No obstante, no dudó en recalcar la igualdad de ambos en el cómputo global de la temporada: "Para ser justos, nos hemos mantenido muy igualados durante todo el año. De hecho, comenzábamos casi todas las carreras muy juntos, y eso era bueno para sacar el máximo provecho de ti mismo", comentó Ericsson, quien también reconoció que los duelos con Nasr le han servido para aprender de sus errores y mejorar sus puntos fuertes.

"Creo que he demostrado que merezco ocupar un asiento en la Fórmula 1. La gente me cuestionó cuando fiché por Sauber, pero este año he mostrado lo que puedo llegar a hacer", afirmó el piloto escandinavo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2015 - 14:03
Comment

No Ericsson no has demostrado eso, has demostrado ser un paquete que hasta Button y Alonso con la temporada lamentable de McLaren quedaron mejor que tu incluso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41