GP de Bélgica F1 2017
Nueva normativa

Ericsson: "Habrá menos adelantamientos, pero más puros"

Los pilotos acumulan experiencia física con los monoplazas en los tests

Al sueco no le han parecido emocionantes los sorpassos de los últimos años

AmpliarEricsson: "Habrá menos adelantamientos, pero serán más puros" - SoyMotor.comEricsson: "Habrá menos adelantamientos, pero serán más puros"

Marcus Ericsson ha opinado que los adelantamientos en 2017 serán más puros. El piloto de Sauber cree que se mitigará el número de maniobras en recta gracias al DRS y que las oportunidades serán más escasas.


"Creo que habrá adelantamientos. Quizá no tantos como el año pasado, pero sí que habrá", ha relatado el sueco al portal estadounidense Motorsport.com. "Para mí, en los últimos años ha habido mucho adelantamientos, pero no de los emocionantes porque la mayoría han sido en la recta y con el DRS", ha añadido.



Lewis Hamilton cree que será más difícil seguir al coche de delante porque las turbulencias son el doble de contundentes que el año pasado. Ésta es una idea respaldada por todos los pilotos, pero Ericsson lo ve desde el lado bueno: los adelantamientos contarán más.



"Creo que habrá menos adelantamientos, pero los que habrá serán más puros que los vistos con el DRS. Si veo una carrera prefiero ver una buena batalla antes que diez adelantamientos con DRS. Tenemos que esperar a ver cómo serán las carreras, pero creo que todavía será posible adelantar", ha continuado el de Sauber.



Uno de los factores importantes a la hora de ver adelantamientos son los neumáticos. Es lo que más influye a la hora de ver maniobras en pista, junto a la diferencia de peso de la gasolina. Como lo segundo se ha neutralizado con la ausencia de repostajes -e incluso con repostajes no se veía acción en pista-, el caucho toma una importancia superior.



En los últimos años Pirelli ha buscado la obsolescencia programada de sus neumáticos, así como generar diferencia de ritmo en pista y por ende, más adelantamientos. De cara a 2017, los Pirelli no degradarán tanto y los pilotos podrán atacar más, pero también defender.



"Para mí ahora hay más margen para apretar en pista y llevar al límite los neumáticos. Creo que eso cambiará la forma de entender las carreras, pues se estará más tiempo atacando al máximo. Es posible que en los últimos años no se peleara por miedo a destrozar los neumáticos al principio de un relevo largo, mientras que ahora los neumáticos se sobrecalientan menos. Ahora puedes ser agresivo con el acelerador durante una vuelta entera y el agarre está ahí. En cambio, el año pasado hacías patinar un poco el neumático y puede que nunca recuperases el rendimiento del neumático por culpa del sobrecalentamiento", ha explicado Ericsson.



Australia no es un circuito precisamente duro con los neumáticos y cuenta con dos zonas de DRS importantes. En especial la que va de curva dos a la tres, pues es la más indicada para adelantar al empezar con una curva de tracción mecánica y finalizar con una frenada. En estos dos puntos son en los que los pilotos pueden ganar más tiempo, con lo que los adelantamientos deberían ser más sencillos. Hasta entonces, todo son teorías y sensaciones, que tienen los pilotos en pista tras probar los coches 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top