EN 2014 SOLO "PARTICIPABA" POR LA POCA VELOCIDAD DEL COCHE

Ericsson: "Es el primer año en que compito en F1 y no solo participo"

El sueco ha pasado de luchar por cerrar el pelotón a tener opciones de sumar puntos

Señala que la experiencia en Caterham le sirvió, pero ahora "compite" de verdad

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1Marcus Ericsson

Marcus Ericsson ha señalado que, tras un inicio complicado en su trayectoria en la Fórmula 1 con Caterham en 2014, este año está teniendo la oportunidad de luchar por cosas más importantes que solo terminar carreras o intentar no ser el farolillo rojo de la parrilla. De esta forma, afirma que ha dejado de ser un "participante" para convertirse en un "competidor".

El sueco inició su trayectoria en la máxima categoría de la mano de Caterham tras cuatro años en la GP2 en los que consiguió tres victorias y una sexta posición en el Campeonato en 2013 como mejor resultado. 2014 fue un año duro para el sueco, luchando con los Marussia por no ser el último coche clasificado, una situación que ha cambiado de cara a la presente temporada.

Sauber es un equipo más grande, con más experiencia y eso se nota

Gracias a la oportunidad brindada por Sauber, el sueco consiguió sumar los primeros puntos de su carrera deportiva con el octavo puesto conseguido en Australia, algo que volvió a repetir en China y en el pasado Gran Premio de Hungría, siendo en ambas ocasiones décimo, algo que también ha ayudado a mejorar la situación de una Sauber que vivió un auténtico calvario en 2014.

Este año, los suizos se encuentran octavos en la tabla de constructores con 22 puntos, e inmersos en lucha con coches durante las carreras, algo que Ericsson no tuvo la oportunidad de hacer la temporada pasada, y que supone una de las muchas diferencias que encuentra con su antiguo equipo, aunque la principal radica en el propio monoplaza.

"¡Que tengo un coche competitivo!", bromea ante la pregunta de cuál es el cambio más grande de una temporada a otra. "Es un equipo más grande, con más experiencia, y sientes eso cuando trabajas con gente en el equipo. Por supuesto, como piloto, fue realmente difícil la última temporada con Caterham, porque estábamos muy lejos del pelotón, así que era difícil causar una impresión".

Fue bueno hacer esa primera temporada con Caterham y sacar experiencia de ello

"Este año, con Sauber, hemos estado en una posición en la que podemos luchar por puntos más o menos cada fin de semana, así que eso es una gran diferencia. Ahora estamos compitiendo contra otras personas, probando diferentes estrategias, nos emparejamos con distintos pilotos, algo que me ha ayudado a desarrollarme mucho y me ha ayudado a mostrar lo que puedo hacer", agrega en sus palabra a Autosport.

Ericsson, no obstante, ha querido dar crédito a lo realizado hace un año, señalando que fue una temporada feliz para él por el hecho de poder correr en Fórmula 1 , aunque con la poca competitividad del Caterham no podía pasar de mera comparsa, mientras que ahora considera que es la primera temporada en la que realmente está compitiendo en F1.

"El año pasado fue muy bueno para mí. De niño, siempre sueñas con la Fórmula 1 y después el primer par de carreras en F1 siempre es muy especial. Fue bueno para mí hacer esa primera temporada, tenerlo en mi haber, obtener la experiencia de ello y después comenzar de nuevo este año. Pero, de alguna manera, esta es la primera temporada en la que estoy compitiendo en F1, no solo participando", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top