GP de Bélgica F1 2017
Primer simulacro de carrera para Sauber

Ericsson: "Dimos un paso adelante en la comprensión de los blandos"

El sueco afirma que todavía luchan para que las gomas medias trabajen correctamente

AmpliarMarcus Ericsson en el Día 7 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorMarcus Ericsson en el Día 7 de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Sauber ha vivido una jornada positiva en el Circuit Barcelona-Catalunya. Los de Hinwil han llevado a cabo un programa intensivo de tandas largas con Marcus Ericsson al volante del C36 durante el mediodía y por la tarde, con Pascal Wehrlein, han rodado en tandas cortas con neumáticos blandos.  

Ericsson se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su nuevo monoplaza tras completar 88 vueltas. No obstante, señala que todavía tienen mucho trabajo por delante, especialmente con los neumáticos medios. "Esta mañana nos hemos enfocado en la preparación de las carreras y pudimos hacer una simulación de carrera completa. Por supuesto fue importante y una señal positiva para nosotros. En tandas largas todavía seguimos luchando un poco con los neumáticos medios, para que funcionen correctamente. Por otro lado, en el stint de carrera con neumáticos blandos dimos un paso adelante", explica.

Por su parte, Werhlein completó un total de 44 vueltas y terminó noveno con un 1'22"402. El piloto alemán se siente cada vez más cómodo a bordo del C36. "Tomé el coche por primera vez por la tarde para otro medio día en el C36 y en general fue muy positivo. Estoy contento de poder acostumbrarme al coche. Hoy probamos los neumáticos blandos y superblandos y fue muy interesante ver cómo se comportaban con las temperaturas por la tarde", comenta Wehrlein. 

Mañana tendrá lugar la última sesión de test pretemporada antes de que arranque el campeonato. Ericsson tomará el relevo de su compañero durante la sesión matinal; mientras que éste, se encargará de cerrar la jornada durante la sesión vespertina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top